Recetas vegetarianas

Hummus de calabaza: la receta para poder untar

Hummus vegetal
Hummus de calabaza

Esta receta única de hummus de calabaza, no solo es deliciosa, también es fácil y sin complicaciones. ¡Anímate a prepararla!

Mejor receta de hummus casera

Hummus de tomate seco

Hummus de calabacín

El hummus de calabaza es una versión rica, única y diferente del clásico hummus de garbanzo. Su ingrediente principal es la calabaza, la cual se utiliza en forma asada porque aporta un sabor delicioso al hummus. Pero además incluye, como es bien sabido, garbanzos cocidos, ajo y la tahina o tahini que es pasta de sésamo. Este plato de origen árabe es un entrante perfecto para untar con pan de pita o verduras. La salsa tahini es una salsa elaborada a partir de semillas de sésamo.

El hummus es un plato muy beneficioso para el organismo, ya que se digiere lentamente, aporta un alto contenido en proteínas y es bajo en grasa, lo cual ayuda a regular los niveles de colesterol. Aunque se puede hacer con otras muchas legumbres, en este caso se usarán garbanzos, pues aportan vitamina C, E y K, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc, potasio y sodio.

Por su parte, la calabaza es antioxidante, rica en betacarotenos y aporta vitaminas C y E. Además, ayuda a reducir el colesterol y posee ácido fólico, potasio, fósforo, magnesio y un sinfín de minerales importante para la salud.

Ingredientes:

  • 400 gramos de calabaza asada
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 80 gramos de salsa tahini
  • 15 gramos de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Preparación:

    1. El primer paso de esta receta consiste en asar la calabaza y los ajos. Para ello, pon los trozos de calabaza y los dientes de ajo en la bandeja del horno. Agrega un punto de sal al gusto.Calabaza al horno
    2. Vierte por encima un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Lleva al horno durante media hora a 180ºC con calor arriba y abajo.
    3. Para preparar el hummus de calabaza, introduce en el vaso de la licuadora la calabaza y los ajos asados, la salsa tahini, el zumo de limón, los cominos, el pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva.
    4. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una pasta fluida. Lo ideal es que no quede ni muy líquida, ni muy espesa. Rectifica el punto final de sal.
    5. A la hora de servir, vierte parte de la mezcla que vayas a usar en un bol o en una calabaza vacía.
    6. Decora con especias, frutos secos, verduras picadas o lo que desees.

    Unta este delicioso hummus de calabaza con pan de pita, picos, crudités (tiras de pimiento, palitos de zanahoria, apio…) También puedes acompañar de otros aperitivos, ensaladas y platos fríos.

    Para conservar el hummus de calabaza se recomienda colocarlo en un tupper de cristal con cierre hermético y guardarlo en el frigorífico durante un máximo de 5 días.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas