Rico en Omega-3 y minerales

Dorada rellena al limón

Dorada rellena al limón
Dorada rellena al limón

Dorada rellena al limón, receta saludable y fácil de preparar. La lubina es un pescado semigraso así que aunque se le incluye en los pescados blancos, determinadas épocas del año su contenido en grasa aumenta y entre un 5-6% y entonces se la considera pescado azul. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos carpaccio de lubina. Hoy te contamos cómo preparar dorada rellena de limón.

Pescados blancos, azules y entre ellos los semigrasos

Los pescados blancos como la merluza, el rape o el gallo tiene una carne de tono claro y su contenido en grasa no supera el 2,5%. Por ejemplo 100 g de merluza tienen 1,8 g de grasas y la misma cantidad de bacalao tienen 0,2 de grasa. Por otro lado tenemos los pescados azules como el atún, el salmón,el pez espada o la sardina estos tienen una carne generalmente de color mas oscuro y su contenido en grasa está entre un 5-10% de grasa.

Lubina rellena al limón

Entre estos dos tipos existen variedades de pescado que son semigrasos, su porcentaje de grasa está entre el 2,5 % ,  ─justo la que tienen los pescados blancos─ y un 6%. En este caso tendrían ya categoría de pescado azul. Es por esto que hay algunos pescados que a veces los vemos incluidos como pescados azules y otras como blanco.

Pescados semigrasos que según la época del año aumentan el contenido graso son el besugo, el salmonete, las anguilas, doradas y también la lubina. Esta especie también se la llama róbalo y es característica del Océano Atlántico y del Mediterráneo.

Dorada salvaje a la sal

El color de sus escamas esta entre plateado y verdoso. Tiene unas 85 calorías por ración de 100 gramos, 18 g de proteínas y grasa variable (desde 2,5 a 6 y destaca el contenido en grasas Omega-3).  Tiene un gran  contenido en fosforo, 210 mg, en potasio 255 y en vitaminas del grupo B como la Bi, la B2 o la B 12.

Dorada rellena al limón

Ingredientes

  • 2 doradas de ración de unos 500 g limpias quitándoles la cabeza y la cola
  • 2 limones más el zumo de otro limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • 4 ramitas de tomillo
  • Laurel 2 hojas
  • Sal y pimienta
  • >
    Lubina rellena al limón

    Preparación

    A la hora de comprar las lubinas si es en pescadería pedirle al pescadero nos la limpie y corte la cola y cabeza. Si las limpias tú en casa aquí tienes un vídeo paso a paso.

    Cortar por la mitad las lubinas para poder rellenarlas. Añadir en el interior sal y pimienta, además de una hoja de laurel, una ramita de tomillo y dos rodajas de limón por lubina. El resto del limón lo cortamos para servir acompañando el plato. El otro limón lo exprimimos y lo vertemos sobre las doradas.

    Sartén aceite

    Preparamos una sartén antiadherente con 3 cucharadas de aceite de oliva. Freír las doradas dejándolas unos 6 o 7 minutos por lado o hasta que te parezca están doradas y crujientes. Servir enseguida añadiendo rodajas de limón y perejil.

    Lubina rellena al limón

    También te puede interesar

    Lubina en papillote con aceite de ajo tostado y guindilla

    Lubina al papillote con salsa de ajo tostado y guindilla

    Si te ha gustado el post  de la lubina rellena al limón. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas