Recetas de postres

Receta de Tartaletas de frambuesa y vainilla

Menú semanal saludable: Semana del 23 al 29 de marzo de 2020

Estas tartaletas de frambuesa y vainilla se pueden hacer en unos cinco minutos. Se trata de un bocado delicioso, aprende a cocinarlo.

Las tartaletas de frambuesa y vainilla son un delicioso postre tradicional bienvenido en cualquier época del año. Su apariencia es muy atractiva por el color de la frambuesa, ideal para embellecer la mesa en ocasiones especiales. La receta es muy sencilla de hacer, sobre todo cuando se adquieren las tartaletas ya hechas en el supermercado. Es una ventaja que reduce el tiempo de elaboración del plato a pocos minutos. Y si se adquieren las natillas de vainilla en el mercado, se acorta aún más el tiempo de preparación.

El origen de las tartaletas se remonta al antiguo Egipto. En esa época se usaban moldes con pasta rellenos de carne o pescado. Fue mucho más tarde cuando aparecieron distintas versiones. El relleno de frutas tiene su origen en el siglo XVI, durante el reinado de Isabel I de Inglaterra, receta que ha evolucionado hasta el día de hoy. Hoy en día, las tartaletas se rellenan de infinitas maneras: con frutas, carnes, verduras, guisos, embutidos, etc.

Ingredientes:

  • ½ k de frambuesas maduras y frescas
  • Para la masa de tartaleta:

    • 250 g de harina de trigo
    • 120 g de mantequilla fría
    • Agua fría
    • ½ cucharadas de azúcar blanca
    • ¼ cucharadita de sal

    Para la crema de vainilla:

    • 750 g de queso Quark
    • 40 g de maicena
    • 70 g de azúcar blanca
    • 1 huevo
    • 3 cucharadas de vainilla

    Cómo preparar tartaletas de frambuesa y vainilla:

    1. Preparar la masa. Cernir la harina en un recipiente. Añadir la mantequilla bien fría, la sal y el azúcar. Amasar rápidamente con los dedos e ir agregando agua fría poco a poco hasta formar una masa homogénea. Hacer una bola y envolverla en papel film. Meter en el congelador durante 15 minutos, hasta su uso.
    2. Precalentar el horno a 180 °C.
    3. Mientras, extender la masa hasta un grosor de 4 mm. con un rodillo, sobre una superficie sutilmente enharinada. Forrar los moldes para tartaletas.
    4. Hornear las tartaletas durante 15 minutos. Retirar, dejar enfriar en una rejilla y reservar.
    5. Preparar la crema de vainilla. En una cacerola, poner en el fuego el queso Quark, la maicena, el azúcar, el huevo y la vainilla. Mezclar los ingredientes y cocinar a fuego medio sin dejar de mover con un batidor de varillas. Una vez que las natillas espesen y tomen cuerpo, apagar el fuego, retirar y reservar.
    6. Desmoldar las tartaletas, rellenarlas con la crema de vainilla y decorar con 2 ó 3 frambuesas. Refrigerar hasta servir.Tartaletas de frambuesa y vainilla

    Dale un sabor distinto a las meriendas con la preparación de estas deliciosas tartaletas de frambuesa y vainilla. Tu familia e invitados se sentirán halagados por tan exquisito manjar. También, podrás llevarlas a una reunión y presentarlas como postre después de un plato principal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas