Un aperitivo original

Champiñones rellenos con crema de salchichas

Champiñones rellenos de salchichas.
Receta de Champiñones rellenos de salchichas.

Champiñones rellenos con crema de salchichas, otra forma de disfrutar de este alimento ligero y aromático. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos asado de castañas y setas. Hoy champiñones rellenos de crema de salchichas.

Los champiñones son baratos, bajos en calorías y versátiles, los puedes combinar con carne, pescado, huevo o verduras, ¡siempre quedan bien al aportar un sabor suave! Tienen solo 22 calorías por una ración de 100 gramos. Así que una generosa ración de champiñones engorda poco.  Claro depende de lo que le añadas, pero si la base es poco calórica las recetas suelen suelen ser más ligeras aunque lleven un poco de nata, o queso. Los champiñones tiene unas sustancias muy beneficiosas que están presentes en todos los hongos y plantas, son los beta glucanos.

Champiñones rellenos con crema de salchichas

Los beta glucanos son azúcares que están en las paredes de algas, líquenes, plantas y hongos. Son beneficiosos contra el colesterol, para estimular el sistema inmunológico. La fibra soluble de los beta glucanos disminuyen la absorción de azúcares en la dieta o ‘respuesta glicémica a los carbohidratos’. Es por esto que están recomendados en la dieta de personas con diabetes.

Receta de Champiñones rellenos con crema de salchichas

Ingredientes:

Salen unos 15 ó 20 champiñones según tamaño.

  • 1 kg de champiñones
  • 4 salchichas tipo ‘Frankfurt de pollo’
  • ½ cucharadita de salvia
  • 225 g de queso crema
  • 2 cebollas
  • 5 dientes de ajo picados
  • 140 g de queso manchego rallado
  • 7 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
  • Preparación:

    1. Precalentar el horno a 180 grados. Limpiamos los champiñones con un cepillo humedecido para quitarles las impurezas y restos de tierra.Champiñones rellenos con crema de salchichas
    2. A continuación los sumergimos en un agua pero solo unos instantes, ya que las setas y hongos al estar sumergidos en agua pierden textura y aroma. Una vez limpios les quitamos el tallo y dejamos solo la parte superior o sombrero. Los ponemos en una ensaladera y añadimos cinco cucharadas de aceite, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta.
    3. Dejamos que reposen en esta mezcla durante unos minutos. Luego preparar una bandeja de horno con papel tipo pergamino y colocar los champiñones sobre la bandeja. Hornear durante 30 minutos a 180 grados. Retirar del horno y dejar enfriar.horno
    4. Mientras tanto cortamos los ajos y los sofreímos unos dos minutos. Los reservamos pero dejamos el aceite. Cortar las cebollas en trozos pequeños y sofreírlas en el mismo aceite de los ajos, dejar alrededor de 15-20 minutos para que se caramelicen.Champiñones rellenos con crema de salchichas
    5. Mientras tanto cortar las salchichas en trozos y triturarlas en la picadora añadir la media cucharadita de salvia para que se mezcle a triturar. Cuando a las cebollas les queden 7 minutos para finalizar el tiempo de cocción añadimos la carne de las salchichas picadas.Champiñones rellenos con crema de salchichas
    6. Las cocinamos esos siete minutos junto a las cebollas.  Retiramos la mezcla y añadimos los ajos cortados y el queso crema. Mezclamos  todos estos ingredientes hasta crear una crema. A continuación rellenamos los champiñones con esta crema que hemos mezclado con el queso, las salchichas picadas y cebollas. Hornear los champiñones a 180 grados durante 45 minutos. Cuando falten 10 minutos para el tiempo final añadimos queso manchego rallado por encima.Ensalada de manzana y quesoLos champiñones estarán listo cuando veas que están ligeramente dorados por la parte superior.

    También te puede interesar

    Receta de croquetas de setas

    croquetas de setas
    Receta de croquetas de setas.

    Si te ha gustado esta receta de champiñones rellenos con crema de salchichas, puedes compartirlas en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas