4 cosas que nunca debes pedir en un McDonalds

4 cosas que nunca debes pedir en un McDonalds
4-cosas-que-nunca-debes-pedir-mcdonalds-6

4 cosas que nunca debes pedir en un McDonalds, con datos verificados, —sin trampas—. Algunas son productos clásicos de esta cadena de comida rápida como el ‘double quarter pounder con queso’, a tope de calorías y grasas saturadas. Aunque la cadena norteamericana trata de mejorar el perfil nutricional de sus alimentos, lo datos están ahí . En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las 7  mejores hamburguesas de España. Hoy productos que mejor no pidas en un McDonalds , (te contamos porqué).

Los niños están fascinados con MacDonalds y millones de adultos también. No es de extrañar porque todo en McDonald’s está pensado para seducir, que pidas, pruebes y repitas. Los colores de los restaurante, los diferentes menús y la combinación de sabores.

mcdonalds

Hamburguesas dobles con carne, queso fundido, jugosas patatas fritas, o postre que mezclan texturas cremosas con galletas Oreo, caramelo o M&MS. Hay productos del MacDonalds que tienen menos calorías como la McPollo con 231 o los CHICKEN McBITES con 150 calorías. Sin embargo una amplia gama de productos están ‘a tope’ de calorías y grasas saturadas. Te contamos algunos:

4 cosas que nunca debes pedir en un McDonalds

1. Cuarto de libra con queso

Una de las hamburguesas más míticas del McDonald. Carne de ternera, doble de queso, tiras de cebolla, pepinillo. Si se t4 cosas que nunca debes pedir en un McDonaldse ‘hace la boca agua’ siento decirte que esta hamburguesa es una ‘bomba’.

4-cosas-que-nunca-debes-pedir-mcdonalds

Con un peso de unos 207 g aporta 527 calorías, 14 g de grasas saturadas, 5 gramos de azúcares, —si, las hamburguesas también pueden llevar azúcares—.  También lleva 5 g de fibra, esto por lo menos no es malo. Si además de tomarte esta hamburguesas añades una patatas fritas, añade 341 calorías más, y si para beber pides Coca-Cola normal, suma 108 calorías. Total de la cuenta de calorías consumidas por una hamburguesa cuarto de libra con queso, más patatas y Coca-Cola: 527+341+108= 976 calorías. Esto solo en una comida.

2. Ensalada Triple cheese

Detrás de una saludable y apetecible ensalada, que cualquiera pensaría es una buena opción para pedir, se esconde otra ‘bomba calórica’. Solo 192 gramos de esta ensaladita aportan 435 calorías. Además de 34 g de grasas. ¡Ay es nada! Como a pesar de estas calorías unos 200 g de ensalada no nos parece una súpercomida, es posible que añadamos patatas o cualquier otro alimento.

4-cosas-que-nunca-debes-pedir-mcdonalds-2

El resultado, pensamos que la comida ha sido ligera pero en grasas y calorías ha sido tremenda. Sin embargo todavía te queda la sensación de ’pero si no he comido mucho…’

3. McFLURRY® M&Ms

4-cosas-que-nunca-debes-pedir-mcdonalds-3

En España se vende el tamaño snack más pequeño de unos 209 ml  En Estados Unidos se venden dos tamaños, el pequeño y otro de 325 ml.

El tamaño que se vende en España que cualquiera que lo haya probado se consume ‘en nada’ aporta 412 calorías, 27 g de azúcares y 7 g de grasas. Si hablamos de la versión de Estados Unidos, nos vamos a 640 calorías y 22 gramos de grasa, ¡casi nada! Puedes verificarlo tú mismo en la página de la marca (te aparecen por defecto el contenido nutricional de  las hamburguesas, sube la página y verás que puedes elegir ensaladas, aperitivos, postres).

4. McCafé® batido de chocolate

4-cosas-que-nunca-debes-pedir-mcdonalds-4

Bebida de unos 325 ml de aterciopelado batido de chocolate con crema batida, jarabe de chocolate y una guinda. ¡El colmo para los golosos! Tal vez si sabes la cantidad de calorías que aporta este batido pienses si no es mejor tomarte un plato de pasta que aporta alrededor de 350 calorías, comparadas con las 540 que te aporta este batido. Un placer demasiado calórico. El porcentaje de grasas que aporta son 16%.

También te puede interesar

5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos

5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos

Si te ha gustado el post de las 4 cosas que no debes pedir nunca en McDonalds. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas