Recetas de bebidas

Receta de Batido de pastel de limón

Batido de pastel de limón
Receta de Batido de pastel de limón

Este batido de pastel de limón o lemon cheesecake es rico en calcio, proteínas y vitaminas. Disfruta de una bebida cien por cien saludable.

El batido de pastel de limón es una deliciosa bebida que se srive como postre. ¡Es como servir una tarta en un vaso! Su textura es cremosa y tiene un intenso sabor cítrico, contrastante con el sabor del queso y el yogur. Este batido es ideal para la época del verano, por su frescura y por su aporte nutricional. Uno de los ingredientes más alimenticios de esta receta es el queso cottage, bajo en grasa y muy ligero. Este lácteo es fácil de preparar en casa, pero también se adquiere en cualquier supermercado. El queso cottage es rico en proteínas, indispensables para la formación del tejido muscular. También aporta calcio, un mineral importante para la salud de huesos y dientes. Además, es una fuente de vitamina A, indispensable para la salud de la vista y los tejidos blandos.

El limón es una fruta muy rica en vitamina C, aparte de otros nutrientes que lo convierten en un antibacteriano y antioxidante del organismo. Posee muy pocas calorías. Tomar limón regularmente resulta beneficioso para la función digestiva, así como para la prevención de cálculos renales. Es una fruta maravillosa que posee propiedades curativas y diuréticas, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Ingredientes:

  • ½ taza de zumo de limón
  • 1 plátano fresco y maduro
  • 100 g de queso cottage
  • ½ taza de yogur natural dulce
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de hielo picado
  • 1 limón (ralladura de la piel)
  • Cómo preparar batido de pastel de limón:

    1. Lavar los limones y extraer el zumo hasta completar la medida de media taza.
    2. Pelar el plátano y cortarlo en trozos o en rodajas, según se prefiera.
    3. En un vaso de licuadora, verter el zumo del limón. Agregar los trozos de plátano. Añadir los cien gramos de queso cottage, la media taza de yogur natural. Luego, agregar una cucharada de vainilla y una taza de hielo picado.
    4. Batir durante 30 segundos hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea.
    5. Servir inmediatamente después de su preparación. Al servir, espolvorear sobre el batido una pizca de ralladura de limón.Batido de pastel de limón

    Prepara el batido de pastel de limón como merienda en una tarde especial. Es una bebida refrescante que te saciará y aportará grandes beneficios a tu salud. A los más pequeños de la casa, les encantará cuando vengan de hacer su rutina de ejercicios. Los llenará de energía y vitalidad. Aunque es una bebida ideal para el verano, puedes prepararla durante todo el año.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas