Tiene mas vitamina C que un limón y 16 veces más vitamina A

Pimientos verdes rellenos de atún

Pimientos verdes rellenos de atún
pimientos-verdes-rellenos-atun

Pimientos verdes rellenos de atún, con ingredientes sencillo tendremos una receta ‘de rechupete’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pimientos rellenos de carne. Hoy te contamos la receta de pimientos rellenos de atún.

Beneficios de los pimientos

Los pimientos son originales del Norte de Sudamérica, México y Centroamérica. Hay una amplia variedad de ellos que se diferencian por su sabor y tamaño. En Europa la variedad más frecuente es al Capsicum annuum, aunque ya es más fácil encontrar otros tipos de pimientos como los chiles jalapeños procedentes de América.

jalapenos-6

Estos últimos los encontramos en muchos platos de la cocina mexicana. Son pimientos picantes comparado con los pimientos morrones dulces que usamos en España. Eso es porque llevan mayor cantidad de capsaicina la sustancia que produce el sabor picante y que también contribuye a incrementar el metabolismo, ya que eleva la temperatura corporal.

Ensalada-de-arroz-blanco-colorida4

Los pimientos son ricos en vitamina A,tienen 370 IU por ración de 100 gramos, si los comparamos con los limones que tienen 22 IU, son más de 16 veces. En cuanto a minerales tienen calcio, hierro,magnesio y potasio. Los pimientos son extremadamente ligeros 100 g aportan 20 calorías y casi 2 g de fibra. Los pimientos son ricos también en sustancias antioxidantes, que ayudan a nuestro orgasmo a protegerse de la oxidación celular, responsable del envejecimiento y de la aparición de enfermedades. Entre los antioxidantes está la luteína, la quercitina del los polifenoles y la luteolina.

Pimientos verdes rellenos de atún

Pimientos verdes rellenos de atún

Aunque la receta la hicimos con pimientos verdes, también puedes mezclar pimientos de varios colores como los rojos y los amarillos que quedan muy vistoso,

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pimiento verdes
  • 1 cebolla fresca y media picada
  • 450 g de atún en aceite
  • 1 cucharada de nata para cocinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado
  • Una hoja de laurel
  • >
    Pimientos verdes rellenos de atún

    Preparación

    En primer lugar cortamos los pimientos por la mitad y los introducimos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Cocinar 10 minutos, mientras se van haciendo ponemos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Por otro lado escurrimos el aceite del atún y lo rehogamos junto a la cebolla unos cinco minutos.

    Pimientos verdes rellenos de atún

    Retirar del fuego. Añadimos ahora la cucharada de nata, sal y pimienta. Rellenar los pimientos con el sofrito. Al horno durante 25 minutos a 200 grados. A mitad de cocción añadiremos queso parmesano por encima. Trascurrido el tiempo de horno dejar reposar varios minutos y servir.

    También te puede interesar

    Mermelada de pimientos y tomate con un toque picante

    Mermelada-de-pimiento-y-tomate-con-toque-picante1

    Si te ha gustado el post de los pimientos verdes rellenos de atún. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas