Con queso feta y tomates cherry

Pizza griega

Pizza griega
Pizza griega

Pizza griega, con queso feta, tomates cherry y masa crujiente. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza de calabacines y queso ligero. Hoy te contamos como hacer pizza griega.

Los antiguos griegos tenían un pan plano llamado plakous que se tomaba con hierbas, pan y ajos. No era la pizza tal como hoy la conocemos, pero es un antecedente, aunque la pizza como tal se creo en Italia. En realidad la pizza griega no se distingue solo por los ingredientes que lleva, que también, sino por la forma de preparación. En una especie de recipiente o molde que iba al horno en lugar de poner la masa directamente sobre la bandeja del horno.

Pizza griega

Sin embargo en la actualidad la pizza griega se prepara similar a otros variedades y lo que cambia sobre todo son los ingredientes. Por ejemplo  la cebolla en tiras, el queso feta, en lugar del queso mozarella o el queso parmesano. Los tomates cherry naturales cortados en lugar de la salsa de tomate tradicional.

Pizza griega

La pizza griega no suele llevar ni orégano ni albahaca, sin embargo si lleva aceitunas negras y pepinillos en salmuera y a menudo alcaparras o alcaparrones. Como este tipo de pizza se consume en todo el mundo, la receta original ha ido cambiando y ahora también es posible encontrar mestizajes. Por ejemplo  recetas de pizza griega con queso mozarella, albahaca y orégano, aunque en Grecia el queso típico es el Feta.

Pizza griega

Pizza griega

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de masa de pizza casera (aquí tienes la receta)
  • ½ cebolla cortada en tiras
  • 1 taza de tomates cherry
  • 200 g de queso feta desmenuzado
  • ½ taza de aceitunas negras sin hueso cortadas
  • Un puñado de pepinillos en vinagre cortados
  • 70 g de salsa tzatizki (aquí tienes la receta)
  • Sal y pimienta
  • >

    Preparación

    Precalentar el horno a 200 grados. Colocar la masa de pizza en una superficie y recortar la circunferencia de las pizzas.

    Pizza-de-pera-rucula-y-queso-de-cabra3

    En una bandeja de hornear rociar con un poco de aceite de oliva. Colocar la base de pizza y hornear 5 minutos a 180 grados sin nada encima. De esta forma la base nos quedará más crujiente. Luego añadimos el queso feta, las cebollas, las aceitunas negras, los tomates y pepinillos.

    Aceitunas-fritas2

    Hornear otros 8 minutos. Finalizado el tiempo de horno añadir salsa tzatziki y dejar reposar dos minutos más en el horno.

    También te puede interesar

    Pizzas rápidas

    pizzas rápidas

    Si te ha gustado el post de la pizza griega, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas