Recetas fáciles

Bocaditos cremosos de coco

Galletas de coco 3 ingredientes

Galletas de coco 3 ingredientes
galletas-coco-3-ingredientes
0 Comentar

Galletas de coco 3 ingredientes, ¿buscas una receta de galletas facilísima y que siempre salga bien? Aquí tienes una, ideal para meriendas, cumpleaños o cualquier evento donde quieras ofrecer algo dulce. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de quinoa y chocolate. Hoy te contamos como preparar galletas de coco 3 ingredientes.

El coco rallado y su aporte nutricional

Los dulces caseros como este son calóricos ya que o llevan azúcar o leche condensada o cualquier otro endulzante.  Sin embargo no nos aportan otros aditivos ni grasas hidrogenadas que si suelen llevar la bollería industrial. Así que con moderación consumir dulces caseros— donde eres tú la que controla los ingredientes—, es mejor que consumir galletas o dulces industriales. Haz la prueba y mira los ingredientes de cualquier galleta, o producto de bollería,   te sorprenderá por la cantidad de cosas que llevan; algunas ni sabemos lo que son.

Galletas de coco 3 ingredientes

Entre los ingredientes de estas galletas caseras,  destaca el coco rallado,que es carne de coco rallada y deshidratada. Tiene unas 185 calorías por 100 gramos. Aporta una cantidad apreciable de grasas saturadas, sin embargo estas grasas saturadas son saludables no como las de origen animal. Como les tenemos prevención a las grasas saturadas, sorprende que el coco que tiene 18 gramos por ración de 100 gramos tenga tantos beneficios para la salud. En el pasado el aceite de coco fue demonizado.

aceite-coco

El aceite de coco aporta 87 g de grasas saturadas por ración de 100 gramos. Pero estas grasas saturadas de origen vegetal no se comportan como las de origen animal. El hecho es que en distintos estudios en ratas se ha comprobado que las grasas del coco ayudan a disminuir el nivel de colesterol en sangre y los niveles de triglicéridos.

El coco deshidratado es rico en fibra dietética. 28 g de coco rallado aportan 5 g de fibra, además aporta ácido fólico y una pequeña proporción de vitamina C. En cuanto a minerales destaca el fósforo con 57.7  mg por ración. El  calcio con 7.3 mg por ración de 100 gramos, el magnesio 25 mg, el potasio 152 mg y pequeñas cantidades de selenio.

Galletas de coco 3 ingredientes

Galletas de coco 3 ingredientes

Ingredientes

  • 350 g  de coco rallado
  • 300 g de leche condensada azucarada
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla

Galletas de coco 3 ingredientes

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados, preparar una bandeja de horno con papel de pergamino con un poco de aceite para evitarse que se peguen las galletas. En un recipiente mezclamos los tres ingredientes y removemos con una cuchara hasta que todo esté mezclado. Luego usamos una cuchara para hacer las bolitas de galletas y las colocamos en la bandeja del horno.

horno

Hornear 10 –12 minutos. Una vez terminadas se dejan enfriar, se pueden congelar muy bien si deseas tener guardadas para cualquier ocasión.

También te puede interesar

Galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas

Galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas

Si te ha gustado el post las galletas de coco 3 ingredientes, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas de coco 3 ingredientes
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas