Pura energía

Green machine smoothie

Green machine smoothie
green-machine-smoothie

Green machine smoothie, un batido verde intenso lleno de vitaminas y fibra. Su nombre lo dice todo, ‘maquina verde’, no hay mejor gasolina para el cuerpo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batidos lassi de fresa. Hoy preparamos un Green machine smoothie.

Los smoothies y sus beneficios

Batidos y smoothies no parecen a simple vista lo mismo. Sin embargo hay diferencias: los batidos suelen llevar siempre una bebida láctea, mientras que los smoothies mezclan agua, verduras de hoja verde junto a frutas, semillas y leches vegetales, o agua de coco. Entre las famosas se han puesto de moda los smoothies verdes como este, es una buena forma de tomar cinco piezas de verdura y fruta diarias. Con un batido de estos al día te aseguras un buen porcentaje de vitaminas, antioxidantes y fibra.

Green machine smoothie

Entre las verduras más comunes para los smoothies están las espinacas, las acelgas, la col rizada, el kale, la lechuga, la rúcula. También la remolacha, los rábanos, canónigos o los berros. Si tienes verduras que no te vas a comer, una buena forma de aprovecharlas es hacerte uno de estos batidos, añadiendo plátano, o alguna otra fruta. Tienen mucha fibra así que son muy saciantes, son perfectos para equilibrar la dieta si ‘te has pasado en alguna comida’. 

Green machine smoothie

Las verduras de hoja verde son ricas en calcio, además en vitamina A y C, también tiene magnesio y hierro. Como además añadimos plátano aumentamos la cantidad de vitaminas A y C y añadimos también vitaminas del grupo B.

Green machine smoothie

Green machine smoothie

Ingredientes para 2 personas

  • 250 ml de agua
  • 150 g de espinacas
  • 150 g de kale o de col rizada
  • Una manzana verde cortada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 plátano cortado en trocitos
  • 2 cucharaditas de Stevia o edulcorante vegetal
  • Jengibre fresco rallado
  • >
    Complementos
    • Se puede añadir una cucharadita de semillas de lino, o de semillas de chía.

    beneficios-semillas-lino-sin-gluten-sin-lactosa-3

    Preparación

    Lo mejor de los smoothies es lo fáciles que son de preparar. Solo tienes que introducir los ingredientes en una batidora y triturar unos segundos. . La receta original norteamericana usa una cucharadita de aceite de coco, sin embargo nosotros la sustituimos por la misma cantidad de aceite de oliva virgen que no altera el sabor y nos añade ácidos grasos monoinsaturados. Una vez triturados los ingredientes, verter en un vaso y añadir jengibre rallado y una cucharadita de semillas de lino o de chía que multiplican los nutrientes del smoothie.

    También te puede interesar

    Batido de granada

    Batido de granada

    Si te ha gustado el post Green Machine smoohtie, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas