Más de 500.000 personas han agregado esta receta

Viral en Pinterest: calabacines al horno con queso parmesano

Viral en Pinterest: calabacín al horno con queso parmesano
Viral en Pinterest: calabacín al horno con queso parmesano

Viral en Pinterest: calabacines al horno con queso parmesano. Más de 585.000 personas han guardado esta receta en alguno de sus tableros. Una receta ligera, sin gluten y fácil de hacer. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos pan de calabacín con nueces. Hoy preparamos estos calabacines crujientes al horno  que conquistan Pinterest.

Los calabacines se puede usar para muchas recetas, hay pizzas, pan, dulces y por supuestos sopas y ensaladas . Su sabor es suave y su textura ideal para distintas preparaciones. Los calabacines son muy ligeros tienen 17 calorías por ración de 100 gramo. Lo cual implica que puedes usar bastante calabacín sin que la receta sume calorías. Aportan fibra alimentaria, vitamina A, y casi 18 mg de vitamina C por ración de 100 gramos.

Viral en Pinterest: calabacines al horno con queso parmesano

En cuanto a minerales tienen magnesio, 16 mg de calcio y 261 mg de potasio. El potasio contribuye a reducir la tensión arterial. Comer calabacines es beneficioso para la salud ocular. Son ricos en Beta-carotenos que es el precursor de la vitamina A.  Por su contenido en fibra los calabacines ayudan a reducir el colesterol en sangre.

Viral en Pinterest: calabacines al horno con queso parmesano

Una receta sencilla con ingredientes que casi todo el mundo puede tener en casa. La preparación total de la receta te llevará unos 20 o 25 minutos, pero como gran parte se hace en el horno es súper cómodo.

Ingredientes

  • 4 calabacines grandes
  • ½ cucharadita de: orégano, albahaca y tomillo seco
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Pimienta negra y sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 125 g de queso parmesano rallado
  • Una cucharada de perejil picado
  • >
    Queso Parmesano

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados, preparar una bandeja de horno antiadherente que frotamos con un poco de aceite de oliva. En un recipiente pequeño mezclamos el tomillo, la albahaca, el ajo en polvo, sal, pimienta y queso parmesano.

    Viral en Pinterest: calabacines al horno con queso parmesano

    Cortar los calabacines en trozos alargadas tal como ves en la fotografía, a continuación colocar los calabacines en la bandeja de horno y hornear unos 15 minutos. El toque final que hace a estos calabacines bocados súper crujientes es que los doramos en una sartén o parilla con una cucharada de aceite virgen.

    También te puede interesar

    Batido de chocolate vegano

    batido de chocolate vegano

     Si te ha gustado el post viral en Pinterest: calabacines al horno con queso parmesano puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas