Más de un 20% de la población sufre episodios de insomnio

Zumos para dormir mejor

Zumos para dormir mejor
Zumos para dormir mejor

Zumos para dormir mejor, si te cuesta dormir hay tres cosas que puedes hacer que no tienen contraindicaciones ni necesitan receta médica. La primera comenzar a hacer ejercicio moderado, la segunda no cenar mucha cantidad de alimentos, y la tercera tomarte un zumo que favorezca el sueño. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos un smoothie de dátiles con canela para recargar energía. Hoy zumos para dormir mejor.

Consejos saludable contra el insomnio

Las causas más comunes del insomnio son la preocupación, la ansiedad, la depresión, el exceso de trabajo, la menopausia, el jet lag, el dolor, o por efectos de la medicación.Zumos para dormir mejor

El insomnio o dificultad para conciliar el sueño es un problema común que nos afecta a todos en algún momento de la vida. Si este problema es crónico es importante acudir al médico ya que el insomnio suele ser el síntoma de distintos trastornos que necesitan tratamiento. Es importante identificar si es crónico qu Sin embargo si el insemino es ocasional, por estar viviendo situaciones de estrés, la alimentación y el ejercicio físico puede ser una ayuda eficaz.

Zumos para dormir mejor

A medida que se cumplen años los patrones de sueño cambian, por eso es normal que las personas mayores duerma a ratos por el día y se despierten por la noche. El ejercicio moderado y regular ayuda a dormir siempre que no se haga poco antes de dormir. Evita los alimentos que tienen tiramina una sustancia que estimula el cerebro como el queso, el chocolate, las patatas, los tomates, la berenjena. También las salchichas y el tocino.

Aguacate

Por el contrario son beneficiosos  los hidratos complejos como el arroz, las legumbres, los vegetales ya que favorecen la producción de serotonina, una hormona que favorece el sueño. Otros alimentos que contienen serotonina son el aguacate, los plátanos, la remolacha, el apio, el tomate, las piñas o las ciruelas rojas.

Zumos para dormir mejor

El arroz integral, la miel o las legumbres también contribuyen a la producción de serotonina.  El calcio y el magnesio tienen efectos tranquilizantes y puede ayudar a conciliar el sueño. Alimentos como la leche rica en calcio, las nueces, las semillas y las verduras de hoja verde son beneficiosos para dormir mejor. En especial lechugas, berros o espinacas.

Zumos para dormir mejor

Todos estos zumos tienen ingredientes fáciles de encontrar y baratos. Se recomienda cenar dos horas antes de irse a dormir y que no sean cenas copiosas. Estos zumos mejor tomarlos a temperatura ambiente que muy fríos, una hora al menos antes de dormir. Es mejor hacerlos antes de tomarlos que tenerlos preparados ya que las verduras y frutas van perdiendo nutrientes con el tiempo.

1. Lechuga y remolacha

Zumos para dormir mejor

Ingredientes

  • 100 g de lechuga
  • 100 g de remolacha pelada
  • 50 ml de agua
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • >
    Preparación
    • Lavar y cortar la lechuga y la remolacha, añadirlas en una batidora junto al agua y añadir también la cucharadita de limón. Triturar durante unos segundos.

    Zumos para dormir mejor

    2.  Manzana verde y berros

    Ingredientes

    • 1 manzana verde
    • un manojo de berros
    • Unas gotas de limón
    • 50 ml de agua

    Pollo-con-salsa-de-manzana-y-chips-morados3

    Preparación

    • Lavar la manzana pero no quitarle toda la piel ya que tiene gran parte de sus nutrientes. Añadir los berros, el limón y el agua. Tritura durante unos segundos.

    berros

    3. Zanahorias y plátano

    Zumos para dormir mejor

    Ingredientes

    • 2 zanahorias
    • ½ plátano
    • Unas gotas de limón

    Tarta-de-chocolate-blanco-y-gelatina-de-plátano5

    Preparación

    Lavar las zanahorias, quitarles casi toda la piel y cortarlas en trozos. Cortar también el platano. En la batidora añadimos el agua y el resto de los ingredientes. Triturar unos segundos.

    También te puede interesar

    2 zumos beneficiosos contra el catarro

    2 zumos beneficiosos contra el catarro

    Si te ha gustado el post zumos para dormir  mejor, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas