las alcaparras aportan muy pocas calorías

Crema de hierbas y alcaparras

Crema de hierbas y alcaparras,
Crema de hierbas y alcaparras,

Crema de hierbas y alcaparras, ideal para acompañar platos de pescado o pasta. Se prepara en cinco minutos y no necesita cocción. Si pensamos que una cucharada de alcaparras tiene 4 calorías, son buenas alíadas para dar sabor a muchas recetas de forma ligera. En otro artículo de Okdiario-receta hicimo salsas para carnes. Hoy preparamos una crema de hierbas con alcaparras.

Beneficios de las alcaparras

Las alcaparras son los capullos inmaduros de la planta Capparis spinosa, una planta perenne que caduca en invierno. Esta planta es nativa del Mediterráneo y distintas zonas de Asia y África. Las alcaparras son muy apreciadas en la cocina mediterránea y  se creé  que estos alimentos ya se usaron en la época de los sumerios. El tamaño varía desde los ‘alcaparrones’ más grandes a las comunes alcaparras, las más grandes tienen un sabor más fuerte, son las pequeñas las que tienen un aroma y sabor tan especial.

Crema de hierbas y alcaparras

Las alcaparras son ricas en antioxidantes del tipo flavonoides, entre estos flavonoides se encuentran la rutina y la quercitina. Estos compuestos son muy beneficiosos para el sistema inmunológico, la rutina por ejemplo  ayuda a la buena circulación sanguínea.  Mientras que la quercitina tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias. Las alcaparras son ricas en vitamina K, una vitamina liposoluble esencial. Esta vitamina es necesaria para promover el crecimiento y mantenimiento de  unos huesos sanos fuertes.

Otra de las investigaciones realizadas en las alcaparras, dice que estas plantas pueden disminuir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos.

Crema de hierbas y alcaparras

Además los bioflavonoides presentes pueden inhibir la activación de la NF-kappa B. Este nombre que no nos dice nada, sin embargo es la diana objetivo de fármacos de enfermedades como el asma, la ateroesclerosis o el cáncer.

salsa de alcaparras 3

Crema de hierbas y alcaparras

Ingredientes

  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 250 g de queso
  • 1 cucharada de estragón picado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 cebolletas en vinagre picadas
  • La ralladura de un limó
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • >

    Utensilios

    • Batidora/ picadora

    Preparación

    Ponemos todos los ingrediente en la batidora, menos la sal y la pimienta. A continuación trituramos unos segundos, hasta obtener una crema fina. Finalizamos la receta probando la crema y añadimos sal y pimienta negra si hace falta.

    batidora

    Tambien te puede interesar

    Salsa para pizza casera

    Salsa de pizza casera

    Si te ha gustado el post de la crema de hierbas y alcaparras, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas