Una ensalada rica en vitamina C y calcio

Ensalada de champiñones y perejil

Ensalada de champiñones y perejil
ensalada-champinones-perejil

Ensalada de champiñones y perejil, una ensalada que se sirve tibia ideal como guarnición de platos de carne o pescado. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de la ensalada de algas wakame. Hoy te contamos como preparar ensalada de champiñones y perejil.

Beneficios de los champiñones y el perejil

Los champiñones son bajos en calorías solo 22 calorías por cada 100 gramos. Tienen potasio, magnesio, una pequeña cantidad de calcio y vitamina C. Los champiñones nos aportan betaglucanos. Unas sustancias constituidas de azúcares presentes en las paredes celulares de hongos, bacterias, plantas y algas. Los betaglucanos son beneficiosas para estimular el sistema inmunológico y también para personas con colesterol alto y diabetes.

Ensalada de champiñones y perejil

El perejil una planta herbácea muy barata o que incluso nos regalan, tiene un porcentaje de nutrientes tan espectacular que sin duda sorprende. Por ejemplo por ejemplo gran cantidad de vitamina A, y además más calcio que un vaso de leche de 100 ml (138 mg de calcio tiene la misma cantidad de perejil frente a 125 de la leche). Así que si quiere añadir más cantidad de calcio a tu alimentación sin necesidad de suplementos, solo tienes que agregar dos cucharadas de perejil al día a tus ensaladas, sopas o recetas en genera. Así de sencillo.

Ensalada de champiñones y perejil

Ensalada de champiñones y perejil

Ingredientes

  • 450 gr de champiñones, cortados en rodajas finas
  • 150 g de perejil picado
  • Media cucharada de pimienta negra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • >
    Queso Parmesano

    Preparación

    Si son naturales los champiñones los limpiamos con un cepillo humedecido para quitarles las impurezas y restos de tierra. A continuación los sumergimos en un agua pero solo unos instantes, ya que las setas y hongos al estar sumergidos en agua pierden textura y aroma. Una vez limpios los champiñones los cortamos en rodajas  y los ponemos en una ensaladera. Ensalada de champiñones y perejil

    Los ponemos unos segundos en el microondas para que estén ligeramente tibios, no calientes.  A continuación  los rocíanos con zumo de limón. Limpiamos el perejil y lo cortamos, pero no solo las hojas, también los tallos bien picados que tienen un porcentajes alto de nutrientes.  Añadimos aceite de oliva virgen al gusto y otra cucharadita de zumo de limón. Para finalizar añadimos el queso parmesano rallado, sal y pimienta negra. Se sirve tibia.

    También te puede interesar

    Ensalada de frutas con yogur y jengibre

    Ensalada de frutas con yogur y jengibre

    Si te ha gustado el post del la ensalada de champiñones y perejil, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas