Carne

Carne blanca rica en proteínas

Conejo a la mostaza

Conejo a la mostaza
Conejo a la mostaza
0 Comentar

Conejo a la mostaza, un asado con un sabor potente que aporta muchas proteínas pero pocas calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos conejo al ajillo. Hoy te contamos como preparar conejo a la mostaza.

Ventajas de la carne de conejo

La carne de conejo es poco conocida y sin embargo es una carne blanca con un perfil nutricional interesante. Proporciona una buena cantidad de proteína por ración de 100 gramos, 20,5%. 170 calorías por cada 100 gramos. El conejo tiene ácidos grasos insaturados como el ácido linolénico Omega-3 y también ácidos grasos Omega-6. Estas sustancias son muy beneficiosas para el funcionamiento del cerebro además de que contribuyen al control del colesterol en sangre.

Conejo a la mostaza

Conejo a la mostaza

Ingredientes

  • 1,3 kilos de conejo deshuesado
  • 2 cucharadas de mostaza suave
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • 4 cebollas picadas
  • 1 hojita de laurel
  • 50 g de trocitos de jamón serrano
  • Medio vaso de vino blanco
  • 200 ml de leche evaporada o nata
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • Aceite de oliva

Aceite-aromatizado-de-hinojo1

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Retirar la grasa del conejo y enguatarlo en agua fría, a continuación escurrir y secar con papel de cocina. Frota el conejo con la mostaza friccionando con un tenedor para que se reparta por todos lados. Añade también sal y pimienta. Prepara una sartén con aceite, freír el conejo hasta que la carne adquiera un color dorado por ambos lados. Espolvorear harina y remover. Por otro lado en otro recipiente freír la cebollas con la hoja de laurel y los trocitos de jamón serrano durante unos cinco minutos.

Conejo a la mostaza

Retirar del fuego y añadir la nata o la leche evaporada (una opción si prefieres añadir menos grada ya que la leche evaporada tiene entre 6-8 gramos de grasa frente a los 30-45g de la nata). Verter esta mezcla anterior sobre el conejo y también el caldo de pollo y la harina.

Cubrir con una tapa e introducit en el horno. Dejar cocer mínimo entre una hora y una hora y veinte. A partir de la hora puedes comprobar si la carne está ya tierna, ya que depende de la potencia del fuego y la carne de conejo a veces cuesta un poco más. Transcurrido el tiempo cuando la carne esté ya tierna apaga el fuego y añade las cucharadas de mostaza, en la misma sartén.

Abadejo a la mostaza 3

Por otro lado en otro recipiente freír la cebollas con la hoja de laurel y los trocitos de jamón serrano durante unos cinco minutos. Retirar del fuego y añadir la nata o la leche evaporada (una opción si prefieres añadir menos grada ya que la leche evaporada tiene entre 6-8 gramos de grasa frente a los 30-45 de la nata).

También te puede interesar

Pierna de cordero asada al limón y orégano
Pierna de cordero asada al limón y orégano Si te ha gustado el post del conejo a la mostaza, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Conejo a la mostaza
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas