Huevos y lácteos

Con solo dos ingredientes (más la pizca de sal)

Huevos al nido con queso

Huevos al nido con queso
huevos-nido-queso-gruyere
Comentar

Huevos al nido con queso, receta fácil lista en 10 minutos, una forma de preparar los huevos que ‘engancha’ a los niños. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los huevos rancheros. Hoy te contamos más sobre la receta de huevos al nido con queso.

¿Se pueden tomar huevos a diario?

El huevo es rico en proteínas, aporta 13 g por ración de 100 g. Tiene vitamina A, 520 IU, vitamina D 87 IU, vitamina B12. Así como calcio, magnesio, potasio y hierro. Es un alimento muy nutritivo que se puede tomar a diario, en personas que no tengan problemas de colesterol. Hace décadas se recomendaba limitar el consumo de huevos a dos a la semana. Sin embargo después de los últimos estudios la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), en sus guías alimentarias para la población Española sitúan el huevo en la pirámide nutricional como un alimento de consumo diario.

Huevos al nido con queso

Los huevos tienen antioxidantes como la zeaxantina y la luteína que son beneficiosos para la salud ocular. Los estudios demuestran que el consumo de cantidades adecuadas de estas sustancias, puede reducir el riesgo de padecer degeneración macular y cataratas.

Huevos al nido con queso

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 150 g de queso  gruyere

Huevos al nido con queso

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados y cubrir una bandeja de horno con papel pergamino. A continuación separar las yemas de las claras. Asegurarse que no quedan pequeños restos de yema en la clara ya que sino las claras no montan.

Huevos al nido con queso

A continuación vamos a montar las claras. Para ello las ponemos en un recipiente limpio que no tenga restos de yema o agua. Añadimos un poco de sal o de cremor tártaro y comenzamos a batir a velocidad baja.

Cheesecake-de-leche-condensada-y-merengue-sin-horno4

Conforme veamos las claras van cambiando su consistencia aumentamos la velocidad has logra que se monte y las claras formen ‘picos duros’.

Huevos al nido con queso

Seguidamente con cuidado vamos a espolvorear queso gruyere sobre las claras. Crear dos montículos con el queso y las claras y ponerlos en la bandeja de horno forrada con papel.

horno

Hornear a 180 grados durante 3 minutos. Luego sacar la bandeja y añadir con cuidado la yema de huevo en el centro del ‘nido’ formado con clara y queso. Introducir de nuevo la bandeja en el horno y hornear otros 3 minutos. Servir inmediatamente.

También te puede interesar

Huevos Mornay

Huevos Mornay

Si te ha gustado el post de huevos al nido con queso, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Huevos al nido con queso
Fecha

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas