Irresistibles...

Trufas de naranja

Trufas de naranja
trufas-naranja

Trufas de naranja, un capricho de naranja y chocolate blanco, que puedes hacer sin necesidad de horno, En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos trufas de Oreo. Hoy te contamos como preparar trufas de naranja.

Mermelada-de-naranja-amarga-casera2

Trufas de naranja

  • 200 g de chocolate blanco o la misma cantidad de gotas de chocolate blanco o chips de chocolate blanco
  • 60 g de mantequilla sin sal fría
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 3 cucharadas de nata
  • 1 cucharadita de extracto de naranja (te digo como hacerlo)
  • 60 g de azúcar en polvo
  • Colorante alimenticio naranja
  • >

    Para hacer el extracto de naranja

    • 80 g de vodka
    • 40 g de agua
    • la piel de una naranja grande

    Trufas de naranja

    Preparación

    En un recipiente apto para el microondas ponemos los trozos de chocolate blanco o las chips de chocolate y reservamos. En una cazuela añadimos la mantequilla sin sal y la ralladura de naranja lo cocinamos a fuego medio. Una vez comience a hervir se deja cocer durante 1 minuto removiendo con frecuencia. A continuación añadimos la crema de leche a la cazuela y removemos.

    Trufas de naranja

    Estamos atentos cuando se comiencen a formar burbujas y entonces la retiramos del fuego. Mientras tanto ponemos el chocolate blanco en el microondas a máxima potencia en fracciones de 30 segundos. De esta forma es difícil que se nos pase. Aproximadamente a los 60 segundos o un poco más el chocolate blanco se comenzará a derretir.

    microondas

    Seguimos la receta y ahora añadimos la mantequilla y la ralladura de naranja sobre el chocolate blanco. Usaremos una espátula para mezclar todos los ingredientes. Mezclamos y dejamos reposar, ahora añadimos el extracto de naranja y el colorante naranja (al final te digo como preparar el extracto de naranja). En cuanto esté menos caliente la mezcla la ponemos en la nevera. Tiempo de reposo dos horas. Hasta que la mezcla sé enfríe y espese.

    colorantes-alimentarios

    Trascurrido el tiempo indicado sacamos la mezcla de la nevera. Con ayuda de una cuchara y las manos hacemos las bolitas de trufa y las ponemos en un plato. En otro plato ponemos azúcar en polvo, vamos pasando las trufas por el plato del azúcar en polvo y luego las ponemos en otro recipiente. Cuando hayamos terminado espolvoreamos el resto del azúcar sobre las trufas y a la nevera (o al congelador un ratito si las prefieres más frías).

    Trufas de naranja

    Para preparar el extracto de naranja

    Este extracto lo puedes comprar hecho en cualquier supermercado con sección de repostería tipo Alcampo, o Carrefour. Sin embargo por si no lo encuentras o prefieres hacerlo en casa te cuento el paso a paso. Ten en cuenta que ha de reposar una semana, así que tendrías que aplazar la receta un poco para poder usar el extracto.

    Trufas de naranja

    Se prepara así: pelamos la naranja con un pela patatas para retirar bien la piel, si que tenga nada de parte blanca, ya que esto amarga. Ponemos un tarro de vidrio de los que tengamos por casa dentro de una olla con agua hirviendo para esterilizarlo. Pasado unos minutos apagamos el fuego y lo sacamos con cuidado. Introducir la piel de naranja en la picadora junto al agua, picarlo todo. Luego verter la mezcla obtenida en el tarro junto al vodka. Remover y dejar reposar en un lugar oscuro unos siete días.

    También te puede interesar

    Pastelitos de limón al microondas o lemon bars

    Pastelitos de limón al microondas

    Si te ha gustado el post de las trufas de naranja, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas