Recetas de pescado y marisco

Salmón papillote al horno con jengibre

Salmón papillote
Salmón papillote al horno

Entre las técnicas culinarias más importantes, se encuentra esta del salmón papillote con jengibre. Aquí te contamos más sobre ello.

Patatas en papillote

Fruta en papillote

Bacalao en papillote

El salmón papillote es una de las recetas de pescado favoritas en toda España. Esta técnica de preparación está muy arraigada en la tradición de distintas localidades. Esto no es de extrañar debido a que el papillot fue creado en Francia durante el siglo XIX. En sus inicios, se utilizaba un papel que tenía forma de óvalo o corazón. En el pasado también se estilaba pasar las preparaciones por una sartén y freírlas antes de llevarlas al horno.

La práctica de envolver alimentos en papel aluminio no se utiliza solo para carnes marinas. En la práctica, esta técnica de cocción también es utilizada para hornear verduras. El objetivo del papillote es que el alimento se hornee en sus jugos. Añadido a esto, los elementos elegidos para su sazón se compactan con el alimento principal. Es importante sellar muy bien el papel aluminio para que todas las sustancias puedan concentrarse.

El salmón papillote al horno con jengibre es un alimento muy saludable. En principio, este tipo de pescado aporta vitaminas de alta calidad, ácidos grasos, antioxidantes y minerales. No obstante, el hecho de ser horneado al papillot asegura un alimento aún más magro y bajo en grasas. A continuación, verás cómo se prepara este tipo de receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón
  • Espárragos verdes
  • 1 limón
  • 40 mililitros de vino blanco
  • 20 mililitros de aceite de oliva
  • Jengibre
  • Perejil
  • Sal
  • pimienta negra
  • Cómo preparar salmón papillote al horno con jengibre:

    1. Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
    2. Rallar el jengibre y cortar el perejil en tiras.Jengibre
    3. Extender una hoja de papel aluminio y marcarla por la mitad.
    4. Colocar el lomo de salmón en una de las mitades del papel aluminio.
    5. Sazonar el salmón con sal y pimienta negra al gusto.
    6. Incorporar el perejil y el jengibre rallado sobre el salmón, repartiendo ambos ingredientes a lo largo del lomo.
    7. Picar el limón en rodajas y colocar sobre el salmón con todo y la piel.
    8. Rociar el vino blanco por todo el pescado y cerrar el papel aluminio con todos los ingredientes adentro. Es importante que el ‘paquete’ quede bien sellado por todos sus lados, con la finalidad de que no se escape el vapor y el cocinado sea el correcto.
    9. Hornear el salmón cubierto de aluminio a 180 grados durante unos diez minutos aproximadamente.
    10. Sacar el salmón del horno y dejar reposar un poco antes de abrir el papel de aluminio.

    Esta es una excelente forma de cocinar con mucho sabor y sin utilizar aceite. De hecho, es recomendable incorporar este tipo de recetas a la dieta habitual.

    El salmón papilote al horno con jengibre es apenas el inicio de una grata experiencia culinaria. Lo mejor es que luego podrás hacer lo mismo con otras carnes marinas… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas