Con mucha vitamina C y calcio

Smoothie de piña y perejil

Smothie de piña y perejil,
Smothie de piña y perejil,

Smothie de piña y perejil, alcanzar las cinco raciones de fruta y verduras a diario es más fácil con ayuda de los smoothies. Bebidas llenas de vitaminas y fibra que además están riquísimas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos smoothie de aguacate y plátano, hoy te contamos como preparar un smoothie de piña y perejil

Beneficios que aporta el smoothie de piña y perejil

Los beneficios de la piña son muchos, entre otros su cantidad de vitaminas,  y la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima tiene un papel importante para descomponer las proteínas y también es un eficaz antiinflamatorio.  La piña es baja en calorías solo tienen 50 por ración de 100 gramos.  Además nos aporta vitamina A, vitamina C, calcio y magnesio. Por si fuera poco los nutrientes que aporta a piña al combinarla con perejil tenemos un tándem perfecto.

Smoothie de piña y perejil

El humilde perejil que hasta  te dan gratis cuando vas al mercado, es un regalo de la naturaleza. Tiene más vitamina C que un limón y más calcio que 100 g de leche.  Su cantidad en vitamina A es muy alta, y en vitamina C tiene nada menos que 133 mg. Esto es el doble de lo que tiene el limón que por 100 gr tiene 53 mg de vitamina C.

Smoothie de piña y perejil

Por si fuera poco una ración de 100 g de perejil tienen 554 mg de potasio, magnesio y 138 mg de calcio. Si lo comparamos con la misma ración de leche resulta que el perejil, ¡tiene más calcio que la leche! Así que si quieres añadir vitaminas a tu dieta una de las mejores formas es usándo perejil en casi todo, ‘como hace el maestro Arguiñano’.

leche-avena

La parte líquida del smoothie se compone de leche de avena que es rica en fibra y buena para reducir el colesterol, y también de té verde, que  hemos de prepararlo con una hora de antelación para que esté a temperatura ambiente. El té verde es rico en antioxidantes como los polifenoles que contribuyen a luchar contra el envejecimiento celular. Todos estos nutrientes en un solo batido que además se prepara súper rápido. ¿A qué vale la pena?

Smoothie de piña y perejil

Ingredientes

  • 80 ml de zumo de piña
  • ½ pepino troceado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 100 ml de te verde
  • 1 cucharada de edulcorante Stevia
  • Un puñado de perejil picado
  • >
    Smoothie de piña y perejil

    Preparación

    Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y trituramos durante varios segundos. Luego verter en un vaso y adornar con un trocito de piña y alguna ramita de perejil.

    También te puede interesar

    Smoothie de espinacas y pomelo

    Smoothie de espinacas y pomelo

    Si te ha gustado el post Smoothie de piña y perejil. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas