Fáciles y rápidos...magia del microondas

Pastelitos de limón al microondas o lemon bars

Pastelitos de limón al microondas
Pastelitos de limón al microondas

Pastelitos de limón al microondas o lemon bars en menos de 15 minutos están listos. Textura delicada con un intenso sabor a limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de queso japonés. Hoy te contamos como preparar pastelitos de limón al microondas o lemon bars

Pastelitos de limón al microondas o lemon bars

Que el microondas es un invento fantástico para la cocina lo sabemos todos, aunque a veces se usa más bien para calentar y descongelar y ‘poco más’. El microondas cuece los alimentos evaporando el agua que contienen así que es mágico para cuajar pasteles como estos. Son muy fáciles de hacer y no solo entran por los ojos, también están muy ricos. Pensando los puedes hacer en menos de 20 minutos sin apenas esfuerzos, el postre vale la pena.

Pastelitos de limón al microondas o lemon bars

Ingredientes para 25 pastelitos

  • 1 taza de azúcar, o 225 g
  • 20 g de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • Dos cucharaditas de ralladura de limón
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  • El zumo de dos limones
  • ½ cucharadita de sal
  • >
    Utensilios
    • Un molde cuadrado o rectangular apto par microondas

    Pastelitos de limón al microondas o lemon bars

    Preparación

    Para la base del pastel. Tamizamos la harina con ayuda de un colador. Luego la batimos junto a la ralladura de limón y el azúcar.

    Pastelitos de limón al microondas o lemon bars

    Añadimos a continuación la mantequilla derretida. Mezclar y a continuación presionar con los dedos en el molde que usaremos para el microondas. Al micro durante tres minutos pero no al 100% de potencia sino al 80%. Trascurrido el tiempo asegurarnos de que la corteza está firme, sin tenemos que darle de nuevo 30 segundos extra de microondas.

    microondas

    Para el relleno del pastel

    En primer lugar batimos los huevos, y les añadimos la ralladura de limón y el zumo de limón. Continuamos tamizando la harina y el polvo de hornear con ayuda de un colador Luego los mezclamos con el poco de sal y removemos.

    Pastelitos de limón al microondas o lemon bars

    Mezclar ambos ingredientes huevos, harina, polvo de hornear etcétera. A continuación verter sobre la base que ya hemos cocinado en el microondas. Programamos 3 minutos al 80% de potencia pero desde los dos minutos estamos atentos.

    Debe quedarnos con textura de gelatina. Si no nos ha quedado así necesitará un tiempo extra de un minuto extra al 75 % de potencia del microondas. A continuación cortar en cuadrados y enfriar en el microondas un par de horas. A la hora de servir  espolvorear con azúcar en polvo si se desea. También se puede adornar con fruta como fresas, kiwi o arándanos.

    mayonesa sin huevo

    También te puede interesar

    Pastel de queso y fresas sin horno

    Pastel de queso y fresas sin horno

    Si te ha gustado el post de los pastelitos de limón al microndas . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas