Terciopelo rojo para beber

Red Velvet chocolate caliente

Red Velvet chocolate caliente
red-velvet-chocolate-caliente

Red Velvet chocolate caliente, sorprende solo con mirarlo, sabe a chocolate pero su color evoca al famosos Red Velvet cake. Una bebida deliciosa que cautiva desde el primer sorbo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de chocolate vegano. Hoy te contamos la receta del Red Velvet Chocolate caliente

El famoso Red Velvet cake

Este pastel describe un dulce que usa el color rojo por dentro y el blanco por fuera. En el siglo XIX los cocineros usaban la almendra, el cacao o la maizena para suavizar la textura de la harina y hacerla más fina. Es lo que se llamaban pasteles de terciopelo de la  época victoriana.

Red Velvet

Sobre el origen del Red Velvet cupcake hay varias teorías y hasta una leyenda. Una de las teorías afirma que durante la Segunda Guerra Mundial ante la escasez de alimentos panaderos y pasteleros endulzaban, aportaban humedad y color a sus pasteles usando remolacha, los dulces tenían un vistoso color rojo que atraía a los compradores. Otra teoría afirma que en 1938 en los Estados Unidos un avispado fabricante que comenzó a fabricar colorantes para alimentos, popularizó un pastel blanco por fuera y rojo por dentro como ‘gancho’ para tentar a las amas de casa de la época a que probaran estos colorantes.

La leyenda del Red Velvet y el hotel Waldorf Astoria

Por último la leyenda sobre el Red Velvet cake es la que lo liga al hotel Waldorf Astoria. En 1920 se elaboraba este dulce en el hotel, una huésped lo probó y le gustó tanto que pensó hacerse con la receta. Cuando regresó a su ciudad, se puso en contacto con el chef del Waldorf Astoria en Nueva York preguntando por la receta.

Ensalada Waldorf

La señora recibió la receta, pero también una factura de varios cientos de dólares que le envió el chef. La dama aturdida consultó a su abogado, que le aconsejó pagar ya que había solicitado un servicio, —la receta— pero el chef no tenía porqué darlo gratis y la podría demandar.

red-velvet-cake

La dama pagó pero pensó en vengarse de chef haciendo popular la secreta receta. La escribió en pequeñas tarjetitas anotando el nombre del hotel Receta del Waldorf Astoria red cake y la fue repartiendo a todo el mundo. No sabemos en realidad cual de estas historias es cierta, pero si que el Red Velvet cake es uno de los dulces con más glamour en los Estados Unidos.

Red Velvet chocolate caliente

Ingredientes

  • 4 tazas de leche entera
  • 55 g de azúcar
  • 250 g de chocolate a la taza en pastilla
  • 5 gotas de colorante alimentario rojo (lo encuentras en Mercadona, Alcampo o cualquier supermercado bien surtido)
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • Nata en spray para decorar
  • >

     Trufas-de-chocolate-y-cava2

    Preparación

    Coloca en una cazuela la leche y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Remover para que el azúcar se vaya disolviendo. A continuación retirar del fuego y añadir los trozos de chocolate hasta que con el calor se derrita. Añadir ahora el colorante rojo,  (4 o 5 gotitas mínimo si es líquido, si es en polvo mira en las instrucciones de dosificación, mínimo media cucharadita).

    colorantes-alimentarios

    Añadir también el aroma de vainilla. Seguir removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. A la hora de servir añadir un poco de nata en spray por encima.

    nata montada

    También te puede interesar

    Red Velvet chocolate chips cookies

    Red Velvet chocolate chip cookies

    Si te ha gustado el post del Red Velvet chocolate caliente. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas