Postres

Dulzura y acidez en una combinación irresistible

Pastel de limón y arándanos

Pastel de limón y arándanos
Pastel de limón y arándanos
Comentar

Pastel de limón y arándanos, un pastel celestial. Húmedo y ligeramente acido por los arándanos y el limón. Textura aterciopelada de la harina combinada con nata y leche. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos pastel de chocolate al microondas. Hoy preparamos pastel de limón y arándanos.

Arándanos ‘campeones en antioxidantes’

Los arándanos son unas de las frutas del bosque ricas en vitaminas como la A, la E, o la C. Además tienen fibra, manganeso y antioxidantes como  flavonoides y dentro de ellos, las antocianinas. Estas sustancias mejoran el funcionamiento del sistema vascular. Los arándanos tienen acción bactericida por esto su consumo es beneficioso para el sistema inmunológico. Los arándanos tienen un 85% de agua y pocas calorías. Son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes. Sustancias que contribuyen a retrasar el año oxidativo de nuestras células.

Pastel de limón y arándanos

 El daño oxidativo se produce a diario y es el responsable del envejecimiento y contribuye a la aparición de ciertas enfermedades. Varios estudios realizados han mostrado que el consumo diario de arándanos es beneficioso para proteger el organismo contra el daño oxidativo. La oxidación celular también afecta al colesterol LDL, o ‘colesterol malo’. Los arándanos han mostrado sus propiedades beneficiosas para proteger la lipoproteínas del LDL del daño oxidativo.

Pastel de limón y arándanos

Pastel de limón y arándanos

Ingredientes para 8 –10 personas

  • 220 g de harina para todo uso o dos tazas
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 125 ml de leche
  • 60 ml de nata
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • ½ cucharadita de canela
  • El zumo de un limón y la ralladura
  • 300 g de arándanos frescos o congelados
  • Una pizca de sal

Sorbete de limón light

Preparación

Si tenemos los arándanos congelados es mejor dejarlos el día anterior en la nevera que tratar de descongelarlos en el microondas.Tamizamos la harina con ayuda de un colador. Si tenemos los arándanos congelados los dejaremos A continuación pre calentamos el horno a 180 grados. Preparamos un molde y lo engrasamos ligeramente con un poco de aceite de oliva.  Seguidamente batimos la mantequilla junto al azúcar usando una batidora o unas varillas hasta lograr una textura suave.

Pastel de limón y arándanos

En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura en polvo y la sal. En otro tercer recipiente combinamos la leche con la nata. Añadimos la mitad de los ingredientes secos en un recipiente junto con la mitad de la leche y la nata. Batir con la batidora, añadir el resto de los ingredientes secos y húmedos y continuar batiendo. Añadir el zumo de limón y la ralladura.

horno

Lavar los arándanos si son frescos,  y comenzar a aplastarlos con una espátula o una cuchara, mezclarlos con la masa. A continuación verter la masa del pastel en el molde y hornear durante 30 minutos a 180 grados. Introducir un palillo en el centro del pastel, si sale limpio, ¡perfecto! Sino dejamos el pastel 5 minutos más dentro del horno. El pastel tiene que tener una textura húmeda así que es mejor o dejarlo mucho para que no se reseque.

pastel-limon-arandanos

También te puede interesar

Pastel de queso al capuchino

pastel-queso-capuchino

Si te ha gustado el post del caldo verde portugués. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pastel de limón y arándanos
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas