Al horno

Crujientes y deliciosas

Galletas de parmesano y piñones

Galletas de parmesano y piñones
galletas-parmesano-pinones
0 Comentar

Galletas de parmesano y piñones, no podrás resistirte a estas crujientes galletas, son el éxito de cualquier reunión. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de queso y albahaca. Hoy galletas de parmesano y piñones.

Galletas de parmesano y piñones

Galletas de parmesano y piñones

Ingredientes para unas 12 galletas

  • 275 g de harina de todo uso
  • Una taza de piñones, unos 200 g
  • ½ cucharadita de sal, lo mismo de bicarbonato de sodio
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 60 g de mantequilla sin sal muy fría cortada en trocitos
  • 200 g de queso parmesano rallado (y  50  g más para espolvorear)
  • 1 cucharada de romero seco
  • 1 taza de cold buttermilk ( o suero de leche que lo puedes hacer en casa con una taza de leche desnatada y una cucharada de zumo de limón)

Galletas de parmesano y piñones

El cold buttermilk o suero de leche se usa en recetas anglosajonas porque mejora la esponjosidad y sabor de galletas o bizcochos. En realidad es el líquido resultante al batir la nata para convertirla en mantequilla. Tiene un sabor ligeramente amargo pero menos cantidad de grasa que la nata y la leche entera.

En la Edad Media este suero era alimento habitual en las zonas agrícolas, donde se aprovechaba todo. Siglos más tarde en el XVII comenzó a consumirse en las grandes ciudades. En la actualidad debido al proceso de pasteurización las altas temperaturas matan a las bacterias y la mayoría del suero de leche que se vende hoy es suero cultivado. Se realiza mediante la reintroducción de bacterias de ácido láctico en la leche desnatada.

Preparación

Horno

Precalentar el horno a 200 grados y cubrir con papel apto para horno la bandeja del mismo. Tamizar la harina con ayuda de un colador. En un cazo pequeño tostamos los piñones a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. Luego retirar del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto mezclar la sal con los ingredientes secos como la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

flour-2-1466230-639x851

A continuación cortamos la mantequilla con un tenedor, en trocitos muy pequeños como del tamaño de un guisante. Añadir los piñones tostados y el romero.

romero

Mezclar todo bien. Seguidamente en otro recipiente mezclamos el suero de leche casero que hemos hecho (con leche desnatada y zumo de limón), le añadimos el huevo batido. Ahora mezclamos los ingredientes líquidos con los secos (como la harina). Trabajar la mezcla para que conseguir una textura pegajosa.

Galletas de parmesano y piñones

Sobre una superficie fría y plana espolvoreamos harina y ponemos nuestra mezcla trabajamos con las manos y un rodillo para extender la masa.

Galletas de parmesano y piñones

Luego usamos un cortador de galletas o un vaso pequeño boca abajo para hacer nuestras galletas. Las colocamos en la bandeja de horno. Pintamos las galletas con un poco de suero de leche ya que ayuda a que se doren mejor y espolvoreamos con queso rallado.

Queso Parmesano

Hornear 20 minutos a 180 grados, la clave es que los bordes estén ligeramente tostados. Luego retirar del horno y dejar enfriar.

horno

También te puede interesar

Pastel de espárragos y queso de cabra

pastel-esparragos-queso-cabra

Si te ha gustado el post de las galletas de parmesano y zanahoria. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas de parmesano y piñones
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas