Carne

Con salsa de vino tinto

Carne asada con hinojo y zanahorias

Carne asada con hinojo y zanahorias
Carne asada con hinojo y zanahorias
0 Comentar

Carne asada con hinojo y zanahorias, increíble asado que combina el ligero dulzor de las zanahorias,  el sabor anisado del hinojo con el vino tinto. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pierna de cordero al limón y orégano. Hoy te contamos como preparar carne asada con hinojo y zanahorias.

Carne asada con hinojo y zanahorias

Carne asada con hinojo y zanahorias

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de ternera de morcillo, culata de contra, jarrete,  aleta, aguja o llana (carnes mejores para recetas de cocción lenta) cortados en filetes
  • Dos  taza y media de bulbo de hinojo cortado en trozos
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 350 g de zanahorias cortadas en rodajas
  • 350 ml de vino tinto
  • Sal y pimienta negra
  • 2 cucharaditas de semillas de hinojo ligeramente machacadas
  • ½ media cucharadita de romero
  • Aceite de oliva virgen extra

Carne asada con hinojo y zanahorias

Preparación

Como esta carne se hace al horno de forma lenta necesitamos carne más dura, como la que se usa en guisados o estofados. Esta carne es más dura porque tiene más porcentaje de tejido conectivo. Procede de zonas de animal sometidas al ejercicio diario como las piernas y zonas cercanas. Elegir este tipo de carnes de ternera para recetas de cocción lenta es la mejor opción, no solo son más baratas que otros cortes de la ternera, también nos darán mejor resultado.

Horno

Precalentamos el horno a 180 grados, preparamos un recipiente apto para el horno. Añadimos la pimienta sobre la carne. En una sartén doramos la cebolla y el bulbo de hinojo cortado. Dejamos que se ablanden un par de minutos. Añadir las semillas de hinojo que antes habremos machado en un mortero y el romero. Remover y mantener al fuego un minuto. A continuación añadir el vino. Cocinar durante unos minutos hasta que de nuevo hierva y luego apagar el fuego.

Carne asada con hinojo y zanahorias

Colocar en el fondo del recipiente apto para horno el hinojo, la cebolla, las semillas de hinojo y el vino que antes hemos llevado a ebullición. Colocamos sobre estos ingredientes las zanahorias cortadas y luego los trozo de carne cortados en filetes. Hornear durante una hora y media o dos horas.

Carne asada con hinojo y zanahorias

Dependiendo de tipo de carne escogida. A partir de una hora y media revisar por si te parece ya está en su punto. Si notas que aún le falta dejar hasta dos horas. Trascurrido el tiempo sacamos la carne del horno. Con cuidado de no quemarnos.

Carne asada con hinojo y zanahorias

Para la salsa de la carne

Para crear una salsa exquisita, verter el líquido que tenemos en el fondo del recipiente, junto a un poco de hinojo y zanahorias que también han estado en contacto con la carne y el vino. Triturar  con la batidora, hasta lograr una salsa fina. A la hora de servir disponer la carne en la fuente y añadir esta salsa por encima. El resto de las zanahorias y los trozos bulbo de hinojo se disponen alrededor de la carne.

Añadir unas ramitas de hinojo por encima a la hora de servir.

Receta de flan napolitano 1

También te puede interesar

Fricasé de ternera

 Recetas francesas, fricasé de ternera

Si te ha gustado el post de la carne con hinojo y zanahorias. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Carne asada con hinojo y zanahorias
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas