Recetas de pasta

4 errores que casi todo el mundo comete al cocinar pasta

errores al cocinar pasta
errores al cocinar pasta

Estos son los errores que casi todo el mundo cometemos al cocinar pasta, por las prisas, por despiste o porque no conocemos algunos trucos muy útiles.

Preparar un plato de pasta parece ser la cosa más sencilla. Pero si se busca la perfección en los puntos y en la textura, puede que no sea tan fácil. Los siguientes errores que casi todo el mundo comete al cocinar pasta lo demuestran. Salvo los italianos, el resto de las personas no tienen la técnica suficiente para cocinar pasta a la perfección. Hasta los mejores chefs han cometido varios errores con la pasta. Para remediarlo, conocer algunos secretos de antemano será una gran ayuda.

Son muchos los interrogantes a la hora de preparar pasta; por ello es muy positivo saber cuáles son los errores frecuentes, ya que es uno de los alimentos que más se consumen en la dieta regular. La pasta es tan versátil y sabrosa que todos podemos aprender a prepararla, casi tan bien como sus creadores los italianos.

Estos son los 4 errores que casi todo el mundo comete al cocinar pasta que tú debes saber:

  1. Cocer la pasta con poca agua: sucede cuando se utiliza una olla pequeña. Entonces, la pasta queda apretada, se pega entre sí, a la base y paredes de la olla. Para evitarlo, hay que usar una olla alta y de boca ancha, donde quepa la pasta entera. Los expertos recomiendan usar un litro de agua por cada cien gramos de pasta.errores al cocinar pasta
  2. Pasarse de cocción: cuando la pasta queda pasada o recocida, significa que no se respetaron los tiempos de cocción correctos; esto suele ocurrir si se usa una pasta gruesa o larga. Para saber cuándo apagar el fuego hay que probar. Retirar un tallarín de la olla y morderlo nos indica en qué punto se encuentra. Solo así se adquiere experiencia y se logra escurrir la pasta en el momento justo.
  3. No salar el agua de cocción: es un gran error que todo el mundo comete pensando que la pasta absorbe la sal, resultando dañina para la salud. En realidad, hay que echar un buen puñado de sal a la olla para que la pasta obtenga una textura firme y absorba la salsa, no la sal que queda en el agua.
  4. Echar aceite a la olla: no es necesario hacerlo si se utiliza la olla y la cantidad de agua correcta. El aceite no cumple ninguna función, no evita que la pasta se pegue ni le de sabor. Solo logra que la pasta quede escurridiza o pegajosa, evitando que la salsa se adhiera a ella.

Ahora que sabes cuales son los errores que casi todo el mundo comete al cocinar pasta puedes lucirte preparando el mejor plato de pasta a la perfección ¡Manos a la obra!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas