Batido de chocolate vegano

batido de chocolate vegano
batido de chocolate vegano

Batido de chocolate vegano, no hace falta seas vegano para disfrutar de este súper batido cargado de vitaminas y antioxidantes. Si te sienta mal la leche de vaca aquí tienes un batido ideal  para el desayuno, o en cualquier momento que necesites ‘recargar las pilas’. En otro artículo de Okdiario-recetas, hicimos leche de avellanas, hoy te contamos como hacer el batido de chocolate vegano.

Nutrientes del batido de chocolate vegano

Cacao

Cacao y chocolate no es lo mismo, aunque de forma común solemos usarlos como sinónimos. El chocolate se elabora con pasta de cacao,  manteca y azúcar. Por esto es más calórico que el cacao. Sin embargo el cacao especialmente el que no tiene azúcar es una fuente de antioxidantes. Tiene más de 300 químicos distintos beneficiosos.

Batido de chocolate vegano

De ahí que todos los expertos recomiendan que si se toma chocolate sea el negro o el que mayor porcentaje de cacao tiene. Entre los nutrimientos del cacao están proteínas, carotenos, riboflavina, ácidos grasos esenciales y la famosa fenetilamina. Esta sustancia es la que segregamos cuando nos enamoramos, por esto el chocolate produce tal satisfacción cuando lo ingerimos.

Batido de chocolate vegano

Diversos estudios señalan que el té verde, el vino tinto, el té negro y el cacao todos son productos con altos nievels de antioxidantes. Teaflevina, resveratrol. o procianidina. Los niveles del cacao en cuanto a antioxidantes fenolicos superan al vino y al té. Tomar cacao, sin azúcar a diario es una apuesta saludable, es amargo pero puedes añadir edulcorante vegetales como Stevia.

Plátano

Ricos en triptófano que luego se convierte en serotonina, el neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Los plátanos protegen contra los calambres musculares a los que el cuerpo se ve sometido después del ejercicio. Tienen un alto contenido en potasio y son bajos en sal. Por si fuera poco tienen vitamina A, vitamina C, vitamina B6. También fibra alimentaria, calcio y magnesio.

Batido de chocolate vegano

Leche de avena

Incorpora las propiedades de la avena, que aporta muchas vitaminas y minerales. Vitaminas del grupo B, A, E, así como fósforo, potasio, manganeso. También posee antioxidantes que son beneficiosos para proteger nuestras células del daño oxidativo. La avena es beneficiosa para la piel y para fortalecer el cabello.

leche-avena

Batido de chocolate vegano

Ingredientes para 2 personas

  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 4 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • 1 plátano maduro
  • 300 ml de leche de avena
  • 2 tazas de hielo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 onza de chocolate negro para rallar por encima
  • >
    Batido de chocolate vegano

     

     

    Preparación

    En una batidora ponemos el hielo y lo picamos. Lo reservamos. A continuación añadimos el resto de los ingredientes y los trituramos. Añadir el hielo picado en dos vasos y verter encima el resto del batido. Mover con una cuchara para que se mezcle bien.batidora

    A la hora de servir rallamos un poco de chocolate negro por encima.Batido de chocolate vegano

    También te puede interesar

    Si te ha gustado el post del batido de chocolate vegano. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas