Smoothie de dátiles con canela

Smoothie de dátiles con canela
smothiee-datiles-canela

Smoothie de dátiles con canela, un batido lleno de energía para comenzar el día. Los dátiles han sido desde hace milenios alimentos en zonas como Persia, Egipto o Mesopotamia. Este batido añade además las ventajas del plátano y la leche de almendras rica en ácido oléico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos smoothies fáciles. Hoy una nueva receta con sabor a dátiles y canela.

Los beneficios de los dátiles para la salud

Los dátiles han sido desde hace milenios alimento de subsistencia en los países del Magreb por su alto contenido en azúcares es muy energético, además se puede cocinar de muchas formas, se puede comer solo, en helado, mermeladas o en platos salados. Hay evidencias del cultivo de dátiles en Arabia 6000 años ates de Cristo. Parece que su cultivo se localizó en principio en la actual Irak. Se cultivaba en Mesopotamia y también en Egipto. Según los registros fósiles la primeras palmeras datileras existieron hace unos 50 millones de años.

Smoothie de dátiles con canela

Los dátiles tiene 282 calorías por ración de 100 gramos, tiene 8 g de fibra alimentaria, y está llenos de nutrientes saludables. Vitamina A IU, vitamina C, vitamina B12, calcio, hierro, magnesio, potasio; así como cobre y manganeso. Los dátiles tienen 75 g de hidratos de carbono y 2 g de proteínas.

Entre lo muchos beneficios de los dátiles está que son un eficaz antiinflamatorio. Debido a su cantidad en magnesio, un mineral conocido por sus efectos antiinflamatorios. Además ayudan a la salud digestiva y evitan el estreñimiento por su cantidad en fibra. La fibra insoluble que tienen ayuda a limpiar el sistema digestivo. Esto ayuda al colon para trabajar con más eficiencia.

La leche de almendras

Por otro lado la leche de almendras es más ligera que la leche de vaca desnatada, tiene unas 40 calorías, y además contienen vitamina B12, vitamina A y vitamina C. La leche de almendras también tiene calcio y su sabor es suave y agradable. No contiene lactosa ni colesterol, al ser un producto vegetal, por lo tanto es mucho más fácil de digerir.

Smoothie de dátiles con canela

Los plátanos

Los plátanos son ricos en vitamina B6 que interviene en la formación de serotonina. La serotonina es una sustancia que fabrica nuestro cuerpo y  está relacionada con el estado de ánimo. Trasmite señales al cerebro y los nervios. Además los plátanos nos aportan 358 mg de potasio fibra, vitamina C y ácido fólico.

Smoothie de dátiles con canela

Smoothie de dátiles con canela

Ingredientes

  • 2 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 4  dátiles sin hueso
  • ½ plátano
  • Una pizca de canela
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • Cubitos de hielo
  • >

    Preparación

    Introducir el plátano cortado a rodajas y también los dátiles y el resto de ingredientes en la batidora o un recipiente apto para batidora da mano. Triturar todos los ingredientes y servir en un vado con varios cubitos de hielo.

    batidora

    También te puede interesar

    Smoothie de aguacate y plátano

    Smoothie de aguacate y plátano,

    Si te ha gustado el post de smoothie de dátiles con caela. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas