Nutrición

Vinagre gourmet

Vinagre de fresas

Vinagre de fresas
Vinagre de fresa
0 Comentar

Vinagre de fresas, aromático para ensaladas, platos de verduras, carpaccios. Un delicia que puedes preparar en casa con solo tres ingredientes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos carpaccio de lubina. Hoy te contamos como hacer vinagre de fresa.

Las fresas llenas de beneficios

Las fresas tienen una gran cantidad de vitamina C, 58. mg, así como de vitamina A. También aportan fibra alimentaria y pocas calorías, unas 33 por ración de 100 g. En minerales aporta una buena proporción de magnesio y potasio. ¿Te imaginabas que las fresas también tienen calcio? Pues lo tienen unos 16 mg. Gracias al contenido en vitamina C de las fresas es un potente antioxidante.

Vinagre de fresas

Un estudio realizado por la UCLA en el 2010 que el poder antioxidante de las fresas tiene un efecto inmediato, nada mas ingerirlo. La vitamina C además tiene un importante papel a la hora de prevenir las cataratas y en el fortalecimiento de la córnea y la retina.

El ácido elágico es otra de las sustancias que tienen las fresas que posee propiedades beneficiosas. Este ácido se ha demostrado tiene propiedades antioxidante para luchar contra el daño oxidativo en las células. El ácido elálico ha sido estudiado en la Universidad de Hallym en la República de Corea. Observaron que esta sustancia mantiene la piel más elástica ya que previene la destrucción del colágeno un componente fundamental de la piel. No solo para la piel, también el ácido elágico es beneficioso para el corazón.

Tarta-almendrada-de-fresas3

Contrarresta el efecto del colesterol malo el LDL y tiene a su vez un efecto antiinflamatorio.En The Risk Factor Modification Center in Toronto estudiaron los efectos de las fresas en una dieta para bajar el colesterol. Los resultados fueron positivos, y los investigadores concluyeron que el consumo de fresas contribuye a reducir el colesterol malo. Por supuesto esto tiene efecto si se sigue una dieta saludable y no se abusa de alimentos que incrementan el colesterol como los mariscos o las carnes rojas.

Vinagre de fresas

Ingredientes

  • Medio kilo de fresas
    Media cucharadita de azúcar
    2 tazas de vinagre blanco de vino

Utensilios

  • Una gasa o trapo de algodón fino
  • Un recipiente para conservar el vinagre

Preparación

Limpiar las fresas, reservar unas cantas  el resto y ponerlas en una picadora o batidora con cuchillas. Añadir el vinagre blanco y el azúcar,  triturar.

Vinagre de fresas

Dejar reposar de un día para otro en un lugar oscuro. A continuación con ayuda de una gasa o trapo fino filtramos el vinagre en el recipiente escogido. Introducimos las fresas que hemos reservado cortada en trocitos en el interior del recipiente. Ya lo tenemos listo para usar con cualquiera de nuestras recetas.

vinagre-fresas

También te puede interesar

Batido de Oreo

Batido de Oreo

Si te ha gustado el post de la leche de avellanas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Vinagre de fresas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas