Recetas de salsas

Receta de Vinagre de fresas

Vinagre de fresas
Receta de Vinagre de fresas

La receta de vinagre de fresas es aromática para ensaladas, platos de verduras, y otros platos. Una delicia que puedes preparar en casa con solo tres ingredientes.

Con el vinagre de fresas casero se puede realzar el sabor de cualquier comida, de una manera original y muy sabrosa. Con tres sencillos ingredientes es posible obtener un vinagre gourmet, que tendrá un atractivo tono rosado. La combinación de las fresas ligeramente dulces, combinan a la perfección con el ácido del vinagre. Esta combinación resulta beneficiosa para la salud. Las fresas aportan una considerable cantidad de vitamina C, muy positiva para fortalecer las defensas del organismo ante enfermedades infecciosas. Aunque no lo parezca, las fresas contienen Omega 3, que actúa como protector cardíaco y antioxidante.

El hábito de comer estas bayas es bueno para cuidar la salud de las encías y blanquear los dientes. No solo se consumen en postres, existen muchas recetas saladas que llevan fresas. En cuanto al vinagre, antiguamente se lo consideraba un remedio natural; hoy se sabe que ayuda a controlar el colesterol, la hipertensión y a bajar de peso. Es un gran aliado contra la diabetes y mantener la belleza del cabello y la piel. Estos ingredientes juntos hacen una mezcla  deliciosa y sorprendente. Antes que se acabe la temporada no hay que perderse la oportunidad de preparar vinagre de fresas casero.

Ingredientes:

  • 200 gr de fresas
  • ½ litro de vinagre de manzana o blanco
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Cómo preparar vinagre de fresas:

    1. Lavar las fresas y quitarles la parte verde.
    2. Cortar por la mitad y colocarlos en un recipiente amplio junto con el vinagre.
    3. Dejar reposar durante dos horas.
    4. Poner la mezcla en una olla con el azúcar.
    5. Llevar a fuego moderado hasta que rompa el hervor.
    6. Bajar el fuego y continuar la cocción durante 15 minutos.
    7. Retirar del fuego y dejar entibiar un poco.
    8. Aplastar las fresas hasta convertirlas en puré.
    9. Pasar la preparación por un colador para que quede homogénea.
    10. Guardar en frascos esterilizados con agua hirviendo o una vinagrera.
    11. Reservar en la despensa durante dos semanas para que el sabor se acentúe.
    12. Aderezar con el vinagre de fresas ensaladas, carnes, pescado, verduras o lo que se desee.
    13. El vinagre así se conserva hasta un año bien guardado en lugar seco y fresco. Con el tiempo el color rosado se vuelve marrón, aunque el sabor perdura.Vinagre de fresas

    ¡Hacer vinagre de fresas es muy fácil! ¿Te animas a prepararlo? Con él puedes dar un toque especial a tus comidas. Te va a sorprender el increíble sabor que tiene y lo económico que resulta. Si deseas puedes hacer vinagre aromatizado con otras bayas, como frambuesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas