Recetas de carne

Receta de Pierna de cordero asada al limón y orégano

pierna de cordero asada al limón y orégano
Receta de Pierna de cordero asada al limón y orégano

Esta pierna de cordero asada al limón y orégano es una receta ideal para preparar en casa y sorprender a tus invitados. Toma nota de sus pasos.

Esta receta de pierna de cordero asada al limón y orégano requiere prepararse dos días antes de servirse. Este exquisito plato es ideal para ocasiones especiales, como Navidad, fin de año, una promoción de grado o alguna otra celebración. Para su elaboración, se aplica el método del adobo o marinado, el cual se hace con el zumo de limón para marinar el cordero. Antiguamente, el adobo se utilizaba como una técnica de conservación, aplicando un ingrediente ácido a las carnes y pescados. También se le añadía aceite y diferentes hierbas, puesto que cumplían una función antimicrobiana.

La temporada perfecta para comer cordero es durante la primavera, ya que las ovejas se alimentan de pasto fresco. Esto, beneficia la calidad de la leche con que amamantan sus corderos, haciéndolos más tiernos y menos grasosos. El limón, por contener ácido cítrico y pectina, beneficia al sistema inmunológico y le hace frente a las infecciones del organismo. De igual manera, el orégano tiene efectos antimicrobianos que reducen los compuestos tóxicos de la carne antes de cocinarla.

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero sin hueso (peso: 1,5 a 1,7 kg.)
  • 2 limones cortados en rodajas
  • 1 cucharada de ralladura de la piel de limón
  • 1 cucharada sopera de orégano seco
  • 4 dientes de ajo
  • ¾ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ¾ de cucharada de sal marina
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • Cómo preparar pierna de cordero asada al limón y orégano:

    1. Pelar y triturar los ajos en un mortero.
    2. En un bol, poner el ajo triturado, las rodajas de limón y el aceite de oliva extra virgen. Además, agregar una cucharada de ralladura de limón, el orégano, la sal y la pimienta. Mezclar los ingredientes muy bien y dejar reposar, al menos durante ocho horas a temperatura ambiente. Cuanto más tiempo se deje, mejores resultados se obtendrán.Pierna de cordero asada al limón y orégano
    3. Pasado el tiempo, colocar la pierna de cordero en una fuente apta para horno. Con la ayuda de una brocha de cocina, cubrir toda la pierna de cordero con el adobo de limón. Dar un punto de sal.
    4. Tapar la fuente con papel film y refrigerar. Dejar marinar la pierna de cordero durante toda la noche.
    5. Al día siguiente, precalentar el horno a 160 °C.
    6. Hornear el cordero durante 35 minutos. Al transcurrir 15 minutos, dar vuelta a la pierna de cordero y hornear otros 25 minutos o hasta que la carne esté cocinada.

    No dudes en preparar pierna de cordero asada al limón y orégano para celebrar un día especial. Tus amigos y familiares te halagarán por tan excelente menú. Solo debes tener en cuenta el tiempo necesario para que los sabores resalten.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas