Carne

Recetas para triunfar

Pierna de cordero asada al limón y orégano

Pierna de cordero asada al limón y orégano
Pierna de cordero asada al limón y orégano
0 Comentar

Pierna de cordero asada al limón y orégano, espectacular receta para día especiales, como Nochebuena, Fin de año o cualquier fecha que quieras celebrar. Intenso sabor del cordero marinado en un adobo de limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos lomo de cerdo al horno. Hoy preparamos pierna de cordero al limón y orégano.

Esta receta emplea la técnica del adobo, un procedimiento culinario que se lleva haciendo desde hace milenio para lograr conservar los alimentos. En estos adobos se suele usar un elemento ácido como el vinagre o el limón, mezclado con aceite de oliva sal y distintas especias. La razón del aceite y las hierbas aromáticas se usaba porque esta mezcla tiene propiedades antimicrobianas y hace siglos se dieron cuenta que cuando preparaban adobos con estos ingredientes las carnes o pescados se conservaban mejor.

Pierna de cordero asada al limón y orégano

La preparación de esta receta requiere hacerla de un día otro, ya que la carne debe reposar con un adobo para impregnarse de sabor y aroma. Es la única particularidad de la receta que luego es fácil de hacer, pero como todo en la cocina el tiempo es imprescindible en determinadas recetas para lograr el mejor resultado.

Pierna de cordero asada al limón y orégano

El cordero es una carne sabrosa con mayor porcentaje de grasa que el cerdo o la ternera. Es una de las carnes con mayor contenido en colesterol, unos 97 mg por ración de 100 g. El contenido en proteínas es alto unos 25 g. En cuanto a la cantidad de vitaminas tiene un poco de vitamina B6, y sobre todo tiene minerales,como el hierro, el magnesio, el calcio o el potasio.

  • 80 g de rodajas de limón
  • Aceite de oliva virgen 150 ml
  • 5 dientes de ajo, picados
  • Ralladura de piel de limón, una cucharada
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1 1/2cucharaditas de sal marina
  • 1/2cucharadita de pimienta negra
  • Una pierna de cordero deshuesada de entre 1.5 y 1.8 kilos

Utensilios

  • Brocha de cocina
  • Papel film
  • Un recipiente amplio apto para horno

Orégano

Preparamos primero el adobo con rodajas o trozos de limón marinaos en aceite de oliva y pimienta negra, los ajo cortados, la sal y el orégano. Lo dejamos a temperatura ambiente al menos 8 horas (como la receta la preparamos de un día para otro cuantas mas horas esté  macerando el adobo mejor).

Pierna de cordero asada al limón y orégano

Trascurrido el tiempo, cubrimos la pierna de cordero del adobo con ayudada de un pincel o brocha de cocina, hasta cubrir la totalidad de la carne. Dejamos el cordero en la nevera hasta el días siguiente. Pasado el tiempo necesario precalentamos el horno a 160 grados.

Horno

Colocamos el cordero en un molde amplio apto para el horno. Hornear durante 30 minutos, pero a mitad del tiempo daremos la vuelta a la carne.

También te puede interesar

4 salsas para carne fáciles

4 salsas para carne fáciles

Si te ha gustado el post de la pierna de cordero asada al limón y orégano. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas