Al horno

Textura ligera y crujiente

Pastel de espárragos y queso de cabra

Pastel de espárragos y queso de cabra
pastel-esparragos-queso-cabra
0 Comentar

Pastel de espárragos y queso de cabra, crujientes láminas de hojaldres combinadas con cremoso queso de cabra y aromáticos espárragos. Un pastel de cinco estrellas que se prepara sin complicaciones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hojaldre de jamón y queso. Hoy te contamos como hacer pastel de espárragos y queso de cabra.

Hojaldre, espárragos y queso de cabra una combinación deliciosa

La comida no son solo sabores sino un conjunto de sensaciones. Texturas y olores son fundamentales a la hora de degustar un plato. Te contamos qué te puede aportar este pastel, aparte de que comerlo es delicioso. El hojaldre tiene una ligereza y textura crujiente que lo hacen inconfundible, combina bien tanto con frutas como con verduras. Se cocina con facilidad en el horno y además las láminas de hojaldre ya vienen elaboradas, así que nos ahorran el proceso de tener que prepararlas.

Pastel de espárragos y queso de cabra

A la textura del hojaldre añadimos la ligereza y frescura de los espárragos. Unas verduras que son casi un 90% agua, son muy ligeras pero en cambio aportan proteínas y fibra. Además de sus aportes en vitaminas el consumo de espárragos es beneficioso ya que contiene la asparagina un aminoácido que contribuye a eliminar del cuerpo el exceso de sal; también interviene en las funciones del sistema nervioso y en la síntesis de amoníaco.

Pastel de espárragos y queso de cabra

El queso de cabra tiene grandes ventajas frente al queso de leche de vaca. Es más fácil de digerir ya que su contenido en lactosa, grasa y caseína es menor. Muchos intolerantes a la lactosa buscan una alternativa en la leche de cabra. Además el queso de cabra aporta más proteínas que los quesos de vaca. Entre las vitaminas destaca la K, la D y la A y entre los minerales el calcio, el fósforo y el hierro.

Pastel de espárragos y queso de cabra

Una de los beneficios añadidos es que no tiene niveles altos de calorías ni de grasas saturadas, así que aporta menos colesterol por término medio que los quesos elaborados con leche de vaca. Francia es la mayor productora de este tipo de quesos, aunque en España también tenemos quesos de cabra riquísimos; como el queso de Murcia, el queso de Achúche o el queso Majorero.

Pastel de espárragos y queso de cabra

Ingredientes

  • Un paquete de masa de hojaldre congelada
  • 225 de queso de cabra suave
  • 1 manojo de espárragos
  • Pimienta negra y sal

Pastel de espárragos y queso de cabra

Preparación

La masa de hojaldre es mejor dejarla en la nevera el día anterior, o sacarla del congelador un par de horas antes y dejarla descongelar a temperatura ambiente. El hojaldre es bastante delicado y si usamos el microondas es fácil pasarnos al descongelar y ‘secar’ el hojaldre.

Precalentar el horno a 220 gramos. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel de pergamino u horno. Extendemos las dos láminas de hojaldre y enrollamos los bordes. Horneamos 10 minutos a 200 grados, sin nada solo el hojaldre.  Pastel de espárragos y queso de cabra

Por otro lado cortamos los espárragos para que quepan bien en el hojaldre. Los introducimos en un recipiente apto para el microondas con dos cucharadas de agua y tapados. Cocinar 4 minutos a máxima potencia al microondas.

horno

A continuación ponemos el queso de cabra en la superficie del hojaldre y luego ajustamos los espárragos. Añadimos un poco más de queso de cabra. Hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre esté dorado.

Si te ha gustado el post el pastel de espárragos y queso de cabra. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pastel de espárragos y queso de cabra
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas