Postres

Con base de galletas Oreo

Pastel de queso al capuchino

Pastel de queso al capuchino
pastel-queso-capuchino
0 Comentar

Pastel de queso al capuchino. Crema de queso y capucchino sobre una base de galletas Oreo, una delicia fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de queso japonés, hoy preparamos otro de queso pero al capuchino.

Aromático y cremoso el capuchino gana adeptos cada día. El cappuccino o capuchino se prepara con doble proporción de café expreso que de nata y leche a partes iguales. Su nombre tan curioso viene definido por su color, ya que se parece a las túnicas de los monjes de la orden Capuchino que son de un color marrón clarito. Aunque en el resto del mundo el capuchino se toma a lo largo del día, en Italia esta bebida se toma por la mañana en el desayuno.

Pastel de queso al capuchino

Los italianos no suelen tomar leche después de las comidas ya que les resulta indigesta, por eso el capuchino lo prefieren solo por  las mañanas a primera hora. En Italia fue en los años 30 cuando se hizo popular esta bebida. Décadas más tarde ya en los años 90 fue cuando se popularizó en otros países de mundo. Hay distintas variantes que le añaden al final un poco de canela o de cacao en polvo, sin embargo la receta original lleva solo café expreso, crema de leche o  nata y leche.

Pastel de queso al capuchino

Mousse-de-arándanos-con-base-de-Oreo2

Ingredientes

  • 20 galletas Oreo
  • 2 tarrinas de queso crema (500 g en total)
  • 2 cucharadas de mezcla instantánea de café
  • tres huevos
  • 100 g de azúcar
  • Leche, 5 cucharadas
  • Aroma de vainilla, 1 cucharada
  • 2 cucharadas de mantequilla

Pastel de queso al capuchino

Preparación

.Trituramos las galletas Oreo en la picadora y las mezclamos con las dos cucharadas de mantequilla y una de leche. Nos quedará la base del pastel. Forramos un molde apto para horno con esta base. Lo dejamos enfriar en la nevera al menos una hora antes de cubrirlo con la crema de queso y capuchino.

queso crema

Precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente añadimos los huevos y los batimos, a continuación el queso crema y el aroma de vainilla y el azúcar.

Pastel de queso al capuchino

Batimos todo. En una taza calienta 4 cucharadas de leche y diluye el café instantáneo. A continuación añade esta mezcla al otro recipiente donde tenemos el queso crema ya mezclado con los huevos. Trabajamos todos los ingredientes con una cuchara o puedes ayudarte de una batidora hasta tener una crema espesa.

Pastel de queso al capuchino

A continuación vertemos la crema de capuchino y queso sobre la base de galletas Oreo. Hornear durante 35 minutos más otros cinco de reposo. Usar un palillo en el centro si sale limpio ya está. Si no sale limpio necesita diez minutos extra de reposo dentro del horno para que cuaje.

También te puede interesar

Pastel fácil de chocolate y pistachos

Pastel fácil de chocolate y pistachos

Si te ha gustado el post del pastel de queso al capuchino. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pastel de queso al capuchino
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas