¿Te ha pasado?

3 errores que casi todo el mundo comete al cocinar salmón

cocinar salmón
cocinar-salmon

3 errores casi todo le mundo comete al cocinar salmón, y otros pescados. Como por ejemplo pasarnos al descongelar cuando usamos el microondas. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de como hacer pescado a la provenzal. Hoy te contamos trucos fáciles para sacar más partido al salmón.

3 errores que casi todo elmundo comete al cocinar salmón

1. Descongelar deprisa

salmon-congelado

A menudo vamos corriendo así que si tenemos el salmón congelado pensamos en descongelar en el microondas en poco tiempo y listo. Es una buena idea, solo que a menudo nos pasamos al descongelar. El salón como la mayoría de los pescados no necesita mucho calor para cocinarse, y como el microondas deshidrata ‘si nos pasamos’ el pescado se estropea y queda seco y duro.

Como usar mejor el microondas 3

Como en los microondas a menudo los alimentos no se descongelan de forma uniforme, (en los extremos del microondas se concentra más calor que en centro).  En la imagen ves donde incide más el microondas.  Si descongelamos varios filetes nos encontramos que hay zonas que están por descongelar y otras que incluso están ya descongeladas.

microondas

Un truco que no falla, con el pescado no uses microondas para descongelar. Sácalo el día anterior y déjalo en la nevera para que se vaya descongelando poco a poco. Si se te ha olvidado haz esto introduce el pescado congelado en una bolsa de plástico apta para alimentos. Llena un recipiente con agua bastante caliente e introduce el pescado dentro de la bolsa en el recipiente.

De esta forma en un rato (no en minutos) pero si en un rato el pescado ya no estará tan congelado y lo mismo puedes usarlo para cocinarlo ya directamente. Cuanto más congelado está el pescado más opciones hay de cocinar demasiado el exterior y que el interior quede crudo. Por eso este truco ayuda a que al cocinarlo quede mejor hecho.

2. Quitar la piel

Hay quien prefiere quitar la piel antes de cocinar el salmón. Sin embargo la piel en la mayoría de los animales forma una barrera entre su interior y el ambiente que le rodea. Es decir nos protege. Esta protección sigue siendo eficaz incluso si el animal está muerto.

Salmón al horno con limon y romero

Cocinar el salmón con piel ayuda a que se mantengan sus jugos y se cocinen de forma más uniforme; por lo tanto se secará menos y estará más jugoso. Cuando ya tengas cocinado el salmón, será más fácil raspar la piel para quitarla.

3. No quitar las espinas

Otro de los errores frecuente. Con las prisas no revisamos si el pescado tiene alguna espina, pensamos que lo hemos comprado en un sitio de calidad y estará limpio.

pinzasSin embargo a veces quedan espinas y encontrarnos una puede ser muy desagradable, incluso peligroso. Tampoco se pierde tanto en comprobarlo usa unas pinzas grandes. Si no tienes puedes emplear unos alicantes pequeños como los de la foto. Ves presionando los filetes de pescado y sacando las espinas. Luego introduce las pinzas en un recipiente con agua y de nuevo vuelve a quitar las espinas. En el vídeo tienes el paso a paso.

También te puede interesar

Sardinas al horno

Sardinas al horno

Si te ha gustado el post del los 3 errores que casi todo el mundo comete al cocinar salmón puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas