Riquísimo...

Pan de calabacín con nueces

Pan de calabacín y nueces
Pan de calabacín y nueces

Pan de calabacín y nueces, tierno y aromático, ideal para combinar con quesos, ahumados o embutidos.  Si te gustan probar cosas distintas, no te pierdas este pan tierno y jugoso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan sin amasar. Hoy te contamos como preparar pan de calabacín y nueces.

Pan de calabacín y nueces

El calabacín es un comodín para muchísimas recetas, por ejemplo cortado muy fino con aceite de oliva al horno sustituye a las patatas fritas como aperitivo. En Grecia son famosos los buñuelos de calabacín y queso feta. En Italia se combina con risotto.

Una receta también con sabor italiano es la del  calabacín rallado con tomate albaca y queso, una alternativa ligera a plastos de pasta. Incluso se pueden hacer brownies de chocolate con calabacín espectaculares. En nuestra receta el calabacín aporta humedad a la masa del pan y las nueces una textura crujiente. Los calabacines apenas tiene calorías unas 17 por ración de 100 gramos. En cambio aportan muchos nutrientes como la vitamina A, la vitamina C, el hierro, el calcio o el magnesio. También aporta antioxidantes como la luteína o los beta carotenos.

Pan de calabacín con nueces

Ingredientes

  • 200 g de nueces trituradas
  • 2 tazas de calabacín rallado (aproximadamente 3 calabacines medianos )
  • 3 huevos batidos
  • Aceite de girasol media taza (125 ml)
  • Aceite de oliva virgen, 60 ml
  • 1 yogur griego sin azúcar (o un yogur normal de leche entera sin azúcar añadida)
  • ½ cucharadita de azúcar moreno
  • 3 tazas de harina de todo uso unos 450 g
  • ½ cucharadita de sal
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Polvo de hornear media cucharadita
  • orégano en polvo media cucharadita
  • >
    Pan de calabacín con nueces

    Preparación

    Precalentar el horno a 180º y engrasar ligeramente un molde con un poco de aceite de oliva. En un recipiente amplio mezclar los huevos junto a los dos tipos de aceites, el de oliva y el vegetal, añadir también el calabacín rallado y el yogur además de media cucharadita de azúcar moreno. Mezclar todo bien durante unos segundos.

    azúcar moreno

    En otro recipiente aparte mezclamos ingredientes secos como la harina el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y el orégano, mezclar los ingredientes y verterlos sobre los ingredientes húmedos.Pan de calabacín con nueces

    Batir todo con ayuda de unas varillas. A continuación añadir las nueces cortadas en trocitos que no sean grandes. Mezclar todo y  verter esta masa en el molde,  hornear 50 minutos a 180 grados.

    horno

    Pasado el tiempo de horno, usamos el truco del palillo, lo introducimos en el centro del pan. Si sale limpio ya lo tienes si no sale limpio necesita estar unos diez minutos más en el horno con la temperatura residual que aún conserva. Luego lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 30 minutos. El pan se conserva bien en un lugar seco como una despensa o un armario de la cocina a temperatura ambiente y envuelto en film de plástico.

    También te puede interesar

    Masa de pizza fácil

    Masa para pizza fácil

    Si te ha gustado el post del pan de calabacín y nueces  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

     

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas