Postres

Con solo tres ingredientes

Pastel de queso japonés

Pastel de queso japonés
Pastel de queso japonés
0 Comentar

Pastel de queso japonés, con solo tres ingredientes. Una mezcla entre la textura del soufflé y las de las natillas de chocolate blanco. Sencillamente delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de zanahoria  hoy te contamos como hacer este pastel de queso con solo 3 ingredientes.

Pastel de queso japonés

Ingredientes

  • 250 g de chocolate blanco
  • 200 g de queso crema
  • 6 huevos (separamos las yemas de las claras)

Utensilios

  • Un molde para horno
  • Una bandeja de honro (para cocinar al ‘baño María’)

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. A continuación añadimos media cucharadita de aceite a un molde y frotamos por todo el interior. Colocamos papel de horno en el fondo y alrededor del molde para evitar que se pegue el pastel. Además para incrementar el calor forramos el molde por fuera con papel de aluminio.

Tarta-helada-de-chocolate-blanco-y-Oreo2

Seguidamente cortamos el chocolate blanco en trocitos y lo introducimos en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que se haya fundido. Lo de hacer intervalos es para que no se ‘nos pase’ ya que el microondas deshidrata los alimentos y podría estropearnos el chocolate.

microondas

Con un minuto más o menos verás que se comienza a fundir. En un recipiente añadimos el chocolate blanco y el queso crema. Trabajar con una cuchara durante unos minutos hasta lograr se haya mezclado.Magdalenas-sin-gluten-sin-lactosa-y-sin-fructosa3

Mientras tanto separamos las claras de las yemas, y reservamos las claras. Añadimos las yemas al chocolate blanco y el queso crema, con ayuda de la batidora lo mezclamos. Enjuagamos la batidora (si usas la misma),  para que no nos quede ni pizca de la yema que hemos batido antes y procedemos a montar las claras.

Receta de flan napolitano 1

Montar las claras

Si te cuesta pillar el punto a las claras puedes consultar este artículo con trucos para montarlas. Añadimos las yemas en un recipiente limpio (donde no hayamos dejado ni una cuchara apoyada que tenga restos de yema o aceite por ejemplo, solo esto puede influir en que las claras se monten mal).

Cheesecake-de-leche-condensada-y-merengue-sin-horno4

Comenzamos a batir primero a velocidad suave y cuando se vaya poniendo algo más blanca aumentamos la velocidad. No nos quedará la clara como el merengue ya que no añadimos azúcar pero si lo suficientemente montada.

merengue

A continuación agregamos las claras batidas al recipiente donde teníamos las yemas y el chocolate blanco. Batimos despacio. Una vez mezclado verter en el molde que habíamos preparado, el molde lo ponemos sobre la bandeja de horno y añadimos agua caliente que llegue hasta la mitad del molde. Hornear 45 minutos a 180 grados.

Flan de moka light 2

Para decorar

Sustituto de azúcar glas - stevia en povlo

Opcional azúcar en polvo que puedes espolvorear usando un colador por encima del pastel. También puedes poner fresas o rodajas de kiwi que contrastan con el color claro del pastel y le aportan aún más matices de sabor.

Tarta-almendrada-de-fresas3

Vídeo del pastel de queso japonés

También te puede interesar

Manzanas de caramelo de café con leche

Manzanas de caramelo de café con leche

Si te ha gustado el post pastel de queso japonés con tres ingredientes. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pastel de queso japonés
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas