Recetas fáciles

Repetirás si la pruebas...

Dip de atún

Dip de atún
Dip de atún
Comentar

Dip de atún, una sabrosa salsa para ‘dipear’ que puedes combinar con verduras o pasta. Usamos atún al natural que resulta más ligero y el toque de la sal negra del Himalaya que junto con el hinojo le da un sabor increíble. En otro artículo de Okdiario-recetas, hicimos dip de alcachofas y espinacas. Hoy te contamos como preparar dip de atún.

Dip de atún

Salsas espesas que sirven para mojar no tiene porqué ser siempre súper calórica. Entre las ventajas de ‘las recetas de dips’ que se preparan rápido y son versátiles para acompañar muchos otros platos. Este dip de atún no lo es y además puedes ‘mojar’ sin remordimientos con verdura cortada en juliana como calabacín, apio o zanahoria.

Carrot-Cupcakes-sin-gluten1

Es una receta versátil que te sirve para combinar con una una ensalada de pasta, con queso y con surimi. A los que les gusta el pan, esta salsa es exquisita para tomar sola o añadiendo una rodajita de tomate sobre el pan. Finalmente los gourmets disfrutarán maridando esta salsa con pan crujiente tipo chapata y  vino blanco.

Ingredientes

  • 2 latas de atún al natural
  • ½ cucharadita de hinojo fresco cortado (si no tienes se puede usar del seco)
  • Una pizca de sal negra del Himalaya
  • 3 cucharadas de mayonesa light
  • 3 cebollitas pequeñas en vinagre

Utensilios

  • Una batidora

hinojo

Preparación

En primer lugar le quitamos al atún el líquido que lleva en las latas y reservamos un poco.

Dip de atún

Luego en un un recipiente apto para la batidora añadimos las cebollitas cortadas en trozos, el atún, la mayonesa y un poco de sal del Himalaya.Sal negra para dip de atún

Mezclamos con ayuda de una cuchara, a continuación añadimos dos cucharadas del líquido de la lata de atún, el hinojo y batimos a velocidad suave con la batidora. Ya lo puedes consumir junto a trocitos de verduras, palitos de surimi o con pan. Se  conserva en la nevera sin problemas pero al llevar mayonesa se recomienda consumir antes de tres días.

También te puede interesar

4 salsas fáciles y rápidas

4 salsas fáciles y rápidas

Si te ha gustado el post del dip de atún. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Dip de atún
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas