Postres

Tiernos y jugosos

Muffins de calabaza

Muffins de calabaza
Muffins de calabaza
0 Comentar

Muffins de calabaza, se acerca Halloween y es una buena excusa para preparar estos dulces de calabaza. En otro artículo de Okdario-recetas hicimos muffins de naranja. Hoy te contamos como hacer muffins de calabaza.

Muffins de calabaza

Los muffins son lo más parecido a nuestras magdalenas pueden llevar relleno. A menudo por la forma redondeada se confunden con los cupcakes pero muffins y cupcakes no son lo mismo. El cupcakes es más dulce y humedo, lleva más porcentaje de azúcar, mantequilla y huevo.

muffins-vs-cupcakes

Además  suele llevar cobertura en la parte superior. En cambio los muffins son más esponjosos en el interior y secos en en exterior, como nuestras magdalenas. Hay una receta básica de muffins, los ingredientes para el bizcocho que se utilizan son la mitad de cantidad en huevos, mantequilla o azúcar que cuando hacemos cupcakes.

Ingredientes para 12 muffins

  • 325 g de harina de todo uso
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • Una pizca de jengibre
  • 325 g de puré de calabaza
  • 250 g de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de nuez moscada

Muffins de calabazaUtensilios

  • batidora
  • Un molde para muffins

Preparación

En primer lugar preparamos el puré de calabaza, cortamos la calabaza en trozos y le quitamos la corteza. La ponemos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua y programamos 8 minutos a máxima potencia. Luego pinchamos con un palillo para ver si está bastante tierna.

microondas

Sin aún le falta dejarla reposar unos minutos dentro del microondas. Ten cuidad si quitas el papel film ya que quemará mucho. A continuación trituramos la calabaza hasta lograr un puré de textura fina. Lo reservamos.

moldes muffins

Pre calentar el horno a 200 grados. Preparar un molde que engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla. Comenzamos mezclando los ingredientes secos, la harina, la canela, el jengibre. Además la sal, la nuez moscada, y el polvo de hornear, es decir todos los secos menos el azúcar.

levadura quimica

Mezclar todo bien. Luego en otro recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar unos dos minutos. A continuación añadimos los huevos y el puré de calabaza. Añade también el aroma de vainilla. Muffins de calabaza Incorpora los ingredientes líquidos a los sólidos para mezclar y crear la masa de los muffins. Una vez tenemos esta masa la repartimos en el molde que tenemos ligeramente engrasado.

horno

Hornear 20 minutos a 180 gradosDejar enfriar los muffins, como salen unos 12 si quieres puedes congelarlos, ya que te aguantan unos 3 meses. Eso sí cuando descongeles hazlo en el horno a o el microondas pero no a máxima potencia.

También te puede interesar

Brownie de chocolate con nueces

Brownie de chocolate con nueces

Si te ha gustado el post de los muffins de calabaza puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Muffins de calabaza
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas