Ensaladas

Una ensalada diferente...

Ensalada de coles de Bruselas y avellanas

Ensalada de coles de Bruselas y avellanas
ensalada-coles-bruselas-avellanas
0 Comentar

Ensalada de coles de Bruselas y avellanas, disfruta de una ensalada diferente, crujiente y aromática con ingredientes sencillo y muy saludables. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de quinoa hoy te contamos como preparar la ensalada de coles de Bruselas y avellanas.

Beneficios de las coles de Bruselas

No a todo el mundo le gustan las coles de Bruselas, pero en cambio están entre los alimentos más recomendados, por su gran cantidad de nutrientes. Estas verduras con nombre propio tienen sus antecedentes en el siglo XIII se cultivaban en la zona que hoy ocupa Bélgica. Pertenecen a la misma familia que el brócoli o la col rizada. Su cultivo se adapta a un rango de temperaturas diverso desde los 7º a los 24 º lo que facilitó su introducción en otros países. Entre los muchos beneficios que nos aportan las coles de Bruselas, están:

Ensalada de coles de Bruselas y avellanas

Son poco calóricas, tan solo 43 calorías por ración de 100 gramos. Tienen fibra alimentaria lo que contribuye a provocar sensación de saciedad. Ricas en vitamina A, 754 IU, también tienen 85 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual es mucho. Además vitamina K y B6 una buena cantidad de calcio y magnesio y más de 380 mg de potasio.

Las coles de Bruselas tienen sulforafano como otras especies de crucíferas, los estudios revelan que el sulforafano tiene efectos beneficiosos contra el cáncer, se está invetigando esta sustancia en varios tipos de cánceres. Las coles de Bruselas también tienen una alta cantidad de clorofila lo que también se considera beneficioso para la salud. Al tener vitamina K es beneficiosa para la salud ósea ya que mejora la absorción del calcio.

Ensalada de coles de Bruselas y avellanas

Ensalada de coles de Bruselas y avellanas

Ingredientes

  • 600 g de coles de Bruselas frescas
  • 80 g de cebolletas en vinagre picadas
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 250 g de avellanas tostadas troceadas
  • 150 g de queso curado por ejemplo Manchego
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de albahaca
  • Pimienta y sal

Albahaca

Preparación

Comenzamos rallando las coles de Bruselas utilizando un rallador o un cuchillo para cortar algunas en trocitos de esta forma tendremos diferentes texturas. A continuación partimos las avellanas en trozos.

Ensalada de coles de Bruselas y avellanas

Luego mezclamos las coles de Bruselas ralladas con el aceite virgen extra y un poco de albahaca, sal y pimienta.  Añadimos las avellanas, el zumo de limón y removemos. Por último añadimos el queso curado por encima.

Besugo-al-horno-con-aceite-de-tapenade4

También te puede interesar

5 salsas fáciles para ensaladas

Salsas fáciles para ensaladas

Si te ha gustado el post de la ensalada de coles de Bruselas con avellanas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de coles de Bruselas y avellanas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas