Recetas de ensalada

Ensalada de coles de Bruselas, receta sana fácil de preparar

Ensalada de coles de Bruselas
Coles de Bruselas en Navidad

Le ensalada de coles de Bruselas puede ser una muy buena opción como guarnición de otros platos de carne o de pescado.

La ensalada de coles de Bruselas es una muy buena opción para consumir vegetales de forma divertida. Ideal para los platos de los más pequeños a los que les cuesta mucho comer verduras. Esta receta, además, es muy nutritiva ya que le añadiremos nueces, queso parmesano y bacon, una mezcla deliciosa que os encantará a todos. Será un gran entrante en una comida en familia ya que es una receta que, a pesar de ser un plato clásico, no se suele servir en demasiadas ocasiones.

¿Quieres saber cómo hacer la ensalada de coles de Bruselas para toda la familia? Pues presta atención a la elaboración y anota los ingredientes. ¡Te encantará! La elaboración es muy sencilla, por lo que no necesitarás mucho tiempo para hacer esta ensalada llena de color y nutrientes.

Ingredientes para la ensalada de coles de Bruselas

  • 500 gramos de coles de Bruselas
  • Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Nueces peladas
  • Ralladura de limón
  • Aceite de calabaza o nuez
  • Bacon al gusto
  • Queso parmesano
  • Elaboración

    1. Colocamos en el fuego una sartén grande o un wok para poder saltear todos los ingredientes de nuestra receta.
    2. Añadimos el bacon picado a nuestra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se cocine durante unos minutos y añadimos ahora las coles de Bruselas.
    3. Dejamos cocinar nuevamente unos cinco minutos sin dejar de remover. Dejamos que las coles de Bruselas se empiecen a tostar pero sin llegar a quemarse.
    4. Una vez cocinadas las coles de Bruselas y el bacon, los sacamos del wok o de la sartén y lo colocamos en una fuente de ensalada.
    5. Añadimos la ralladura de la piel del limón y exprimimos el zumo encima de la ensalada de coles de Bruselas.
    6. Agregamos las nueces, que puedes añadirlas o bien enteras o bien picadas, un poco de aceite de calabaza o nueces, un toque de pimienta y el queso parmesano por encima, que le dará ese toque especial que nadie se espera. Al ser una ensalada templada, es posible que el queso se derrita. Mézclalo todo para obtener una buena ensalada de coles de Bruselas.

    Como hemos comentado, esta ensalada puede ser un buen entrante, pero también es posible servirla como guarnición de cualquier receta de carne o pescado como, por ejemplo, de un buen chuletón, pollo asado o merluza al horno.  También puedes añadirle pasta o arroz y hacer un plato único y muy completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas