Legumbres

¡No te creerás los buenos que están!

Nuggets veganos

Nuggets veganos
Nuggets veganos
Comentar

Nuggets veganos, crujientes y riquísimos, los veganos no toma productos que tengan origen animal, incluida la miel. Los vegetarianos por ejemplo no suelen tener prohibída la miel.  Esta receta cumple las premisas ya que todos los productos son de origen vegetal. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pakoras de espinacas. Hoy os contamos como hacer ‘nuggets veganos’.

Nuggets veganos

O tortitas de garbanzos porque es el ingrediente principal, cuando las pruebes te costará creerlo. A menudo las personas que desconocen la dieta vegana creen que comen alimentos muy sanos pero poco apetecibles, y sin embargo hay recetas veganas muy sabrosas. Un vegano no se comería un nuggets de pollo convencional, pero no tiene porqué renunciar al placer recetas como esta, que además están llenas de nutrientes.

garbanzos

Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas en España, alimento básico de la dieta Mediterránea. Son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, aportan mucha fibra, 17 g por ración de 100 gramos. Además tienen poca grasa y muchas vitaminas como la vitamina A, la vitamina C o la vitamina B6. En cuanto a minerales tienen potasio, hierro y magnesio. Aunque a menudo relacionamos los garbanzos co potajes y guisos, los podemos utilizar en una amplia variedad de recetas tanto frías como calientes.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/4 taza de cebolletas en vinagre, picadas (60gr)
  • 1/4 taza de cebolla  picada
  • 3 cucharadas de perejil fresco, picado
  • 1/4 cucharadita de comino molido
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 cucharadita de  sal
  • Una pizca de pimienta
  • 400 g de garbanzos de bote cocidos previamente escurridos (reservamos el líquido del bote de garbanzos)
  • 1 taza de puré  de patatas en polvo
  • 1 taza de puré de patatas ya preparado (o 200 g de arroz integral que usamos para compactar los nuggets)

Utensilios

  • Una picadora o procesador de alimentos

Preparación

En primer lugar vamos a partir la cebolla en trozos, así como las cebolletas en vinagre y el ajo. Las introducimos en la picadora, junto al aceite de oliva, y  el perejil. Trituramos hasta obtener una masa finamente picada.Nuggets veganos

A continuación añadimos los garbanzos escurridos y el puré de patatas (o los 200 g de arroz integral). Picamos todo para que se mezcle con lo anterior, probamos y añadimos sal y pimienta. Nos quedará una mezcla densa pero si está demasiado compacta añadimos añadimos 60 ml de líquido del bote de garbanzos.

Puré de patatas asadas y puerro

Formamos los nuggets o las tortitas y ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego. A continuación freímos por tandas nuestros nuggests veganos unos 5 minutos por lado. Listo ya los puedes servir junto a ensalada, pasta o para dipear con alguna salsa.

Nuggets veganos

Si te ha gustado el post de los nuggets veganos puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Nuggets veganos
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas