Cócteles y bebidas

Irresistible...

Batido de Oreo

Batido de Oreo
Batido de Oreo
0 Comentar

Batido de Oreo, una galleta que ha logrado tener ‘nombre propio’ dentro de mundo de las galletas. Nació en 1912 de la mano de la empresa Nabisco, se estima desde entonces han vendido más de 450 mil millones de galletas. En otro artículo hicimos trufas de Oreo fáciles. Hoy batido de Oreo.

Batido de Oreo

La respuesta a por qué gusta tanto comer Oreos

En el 2013 el científico de la Universidad de Connecticut Josep Shoder afirmaba que las Oreo tienen un poder adictivo similar a la cocaína. El estudio salió reflejado en los principales revistas, televisiones y diarios del mundo como la revista Time. El estudio se centraba sobre todo en el relleno, alto en azúcar, el experimento lo hizo con ratas de laboratorio. Concluyó que el núcleo accumbens  del cerebro de estos roedores parecía responder igual ante el estímulo de las Oreos como lo hace a la cocaína o a la morfina.

oreo-adictivas

Los autores comentaron que el resultado es relevante también para los humanos. Básicamente los investigadores de este experimento se dijeron cuenta que cuando a las ratas les dieron Oreo, hay una proteína llamada C-Fos que se activaba en la zona del núcleo accumbens la zona del placer y la adicción.

oreo-ninos

Al parecer las Oreo (azúcar y grasa) pueden llegar a ser aún más atractivas para nuestro cerebro que drogas como la cocaína ya que se activan más células C-Fos cuando las ratas de laboratorio comían Oreos. Si eres de los que ‘devoran Oreos’ más que ningún otro alimento, ya sabes…, con moderación y el paquete bien alto para no caer en la tentación.

Batido de Oreo

Sin embargo aunque sea con moderación de vez en cuando las galletas son todo un premio. Esta receta las mezcla con helado de vainilla y el resultado es espectacular. La puedes preparar con leche convencional, o con leche de soja o almendra para quien no tome leche de vaca.

Ingredientes  para 4 personas

helado de vainilla

  • 2 tazas de helado de vainilla
  • 1 y ½ taza de leche entera  (sustituible por leche de avena, soja, almendras o arroz)
  • 4-5 galletas Oreo (y aparte varias más para adornar)
  • 1- cucharada de cacao en polvo
  • Aroma de vainilla 1 cucharadita

Utensilios

Una batidora o procesador de alimentos

aroma vainilla

Preparación

En primer lugar ponemos el helado de vainilla junto a la leche, añade la cucharada de cacao en polvo, el aroma de vainilla. Batir esta mezcla, a continuación añade las galletas desmenuzadas o partidas en varios trozos, pero  reserva una galleta y la introduces cortada solo en dos mitades.

Batido de Oreo

Vuelve a batir, las Oreo desmenuzadas se mezclaran con la vainilla y el resto de los ingredientes, pero la galleta en trozos más grandes quedará como ‘tropezones’ en el batido.

Batido de Oreo

A la hora de servir añadimos un poco más de galletas Oreo desmenuzadas al batido y dejamos una entera.

También te puede interesar

Mousse de arándanos con base de Oreo

Mousse-de-arándanos-con-base-de-Oreo1

Si te ha gustado el post del batido de Oreo puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Batido de Oreo
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas