Postres

Receta fácil y rápida

Mug cake de limón

Mug cake de limón
mug-cake-limon
Comentar

Mug cake de limón, suave y esponjoso y listo en pocos minutos. La moda de los pasteles tipo bizcocho en una taza para hacer en el microondas nos vino de Estados Unidos, como son recetas fáciles y riquísimas triunfan en todo el mundo. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de tres mugs cakes fáciles, hoy añadimos otro, el de limón.

Diferencias entre el cupcake y el mugcake

‘Mug’ en ingles es jarra, a todos nos suena lo de ‘cupcake’ que es pastel en una taza, en realidad parece que los mugcakes y los cupcakes son lo mismo pero no. Un cupcake no se hace en el microondas sino en horno y tienen un proceso de elaboración mayor, entre otras cosas porque  si hacemos cupcakes no es para uno solo, sino para media docena o algo más.

cup-cakes-mug-cakes

Los cupcakes llevan la parte del bizcocho y luego el frosting o glaseado que se añade por encima. En cambio el mugcake es una mezcla que se hace rápido y va al micro pocos minutos, pueden ser salados y no suelen llevar frosting. Se les puede añadir nata, frutas o decoraciones dulces pero en general son

Mug cake de limón

Ingredientes

  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo grande
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar en polvo o azúcar glass
  • ½ cucharadita de aceite de oliva
  • Para decorar un poco de leche condensada por encima.

Utensilios

  • Una taza

Preparación

Añadimos media cucharadita de aceite de oliva a la taza y con ayuda de un papel de cocina lo extendemos por el interior.Si tienes aceite en spray mejor, pero como no todo el mundo tiene pues hacemos esto con el papel de cocina.  A continuación en un recipiente añadimos los ingredientes secos, esto es: harina, polvo de hornear, el azúcar, y la ralladura de limón.

Bizcocho-de-vainilla-y-pasas-con-sirope-de-sidra2

Mezclamos. Por otro lado en otro recipiente batimos el huevo y le agregamos el aceite y el zumo de limón. Luego añadimos los ingredientes líquidos a los secos y los mezclamos entre sí.

Sorbete de limón light

Verter todo en la taza y ponerlo en el microondas a máxima potencia durante 90 segundos. Dejamos 20 segundos dentro del micro sin temperatura para que repose. A la hora de servir puedes poner unos hilitos de leche condensada, ralladura de limón, un poco de nata en spray o una hoja de menta.

microondas

También te puede interesar

Galletas de quinoa y chocolate

Galletas de quinoa y chocolate

Si te ha gustado el post del mug cake de limó de puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Mug cake de limón
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas