Recetas de aperitivos

Receta de galletas de queso y albahaca

galletas de queso y albahaca
Receta de galletas de queso y albahaca

Las galletas de queso y albahaca son aperitivos caseros que puedes hacer en poco tiempo y de forma fácil. Descubre aquí la receta paso a paso.

Se trata de un aperitivo casero, fresco y muy fácil de hacer. Estas galletas de queso y albahaca resultan muy sabrosas e ideales para acompañar con lo que más apetezca. No hay nada mejor que preparar recetas caseras de todo tipo y para ocasiones variadas. Esta elaboración combina muy bien para un entrante, un rico aperitivo o para acompañar cualquier comida. Para elaborar estas galletas de queso y albahaca no es necesario ingredientes complejos ni dedicar demasiado tiempo. Es posible hacerlas con el queso de preferencia, aunque con cheddar o parmesano, quedan geniales.

También se pueden elaborar estas galletas con las hierbas que más gusten para darles el toque especial. Una opción que queda muy bien es untarlas con mermelada de tomate, unas rodajitas de tomate fresco y hojas de albahaca. En la práctica, sea cual fuere el acompañamiento, lo cierto es que el resultado es una galleta crujiente deliciosa. Una combinación de queso y albahaca que siempre promete buena experiencia al paladar.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso cheddar o parmesano rallado
  • Hierbas seleccionadas (romero, orégano)
  • 3 cucharaditas de albahaca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer galletas de queso y albahaca:

    1. Precalentar el horno a 180°.
    2. Picar finamente la albahaca y reservar.
    3. En un bol integrar la harina, la mantequilla pomada y el queso rallado. galletas de queso y albahacaMezclar ligeramente hasta que los ingredientes se integren.
    4. Añadir el huevo previamente batido, integrando la sal, pimienta y la albahaca cortada.
    5. Amasar hasta que los ingredientes se mezclen y tener precaución de no amasar en exceso, para evitar que las galletas salgan duras.
    6. Tapar la masa con un papel film y dejar reposar al menos durante una hora en la nevera.
    7. Pasado el tiempo, llevar la masa a una superficie lisa cubierta de harina. Allí, estirar la masa hasta que tenga unos tres milímetros de espesor.
    8. Cortar en cuadrados con la ayuda de un molde cortador o con cuchillo, intentando que queden de tamaño similar.
    9. Colocarlas en una bandeja para horno previamente engrasada con aceite de oliva. Hornear las galletas durante 15 minutos, hasta lograr el punto crujiente deseado.
    10. Retirar del horno, dejar enfriar y disfrutarlas solas o con lo que apetezca.

    Siguiendo estos sencillos pasos tienes asegurado un aperitivo delicioso que siempre sorprende. Prueba hacer estas galletas de queso y albahaca y anímate a experimentar diferentes opciones para acompañarlas. Son ideales para ofrecer una alternativa casera, saludable y de delicioso sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas