Aperitivos y tapas

Cracker caseras con mucho sabor

Galletas de queso y albahaca

Galletas de queso y albahaca
Galletas de queso y albahaca
Comentar

Galletas de queso y albahaca, tipo cracker. Aperitivos caseros que puedes hacer en poco tiempo, con ingredientes fáciles y económicos. Si las pruebas repetirás. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanadas de atún. Hoy preparamos galletas de queso y albahaca.

Galletas de queso y albahaca

Galletas saladas con queso y albahaca, muy fáciles de hacer y con poco tiempo de horneado. Una receta para quien cree no tiene maña para la cocina, porque siempre sale bien. Se puede usar cualquier tipo de queso rallado incluso los bajos en lactosa, aunque con queso Cheddar quedan deliciosas. El punto que le añade la albahaca recuerda como a un mini bocado de pizza, así que a los fans de la pizza estas galletitas les entusiasmarán.

Galletas de queso y albahaca

Ingredientes

  • 350 g de harina de todo uso
  • 2 ½ tazas de queso Cheddar rallado
  • ½ taza de mantequilla ablandada
  • 5 cucharadas de leche evaporada
  • 3 cucharadas de albaca molida
  • Pimienta y sal

Utensilios

  • Una picadora o procesador de alimentos

Preparación

Galletas de queso y albahaca

Precalentamos el horno a 180 grados, a continuación en la batidora o picadora ponemos el queso Cheddar junto a la mantequilla. Añadimos la leche evaporada, la sal y la pimienta.

Leche evaporada

Batir hasta lograr una crema homogénea, a continuación agregamos la harina y la albaca picada fina. De nuevo vamos a batir bien para que todos los ingredientes se mezcle entre sí.  Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera de la cocina u otra superficie limpia y lisa. Colocamos nuestra masa y la dividimos en tres partes.

Galletas de queso y albahaca

Con ayuda de un rodillo o o bote de cocina cilíndrico vamos aplanando la masa, de tal forma que nos tienen que quedar de unos 3 milímetros más o menos. Se trata de que no sean muy gruesas para que estén más crujientes. Cortar con un molde o con el cuchillo en forma cuadrado.

Galletas de queso y albahaca

Colocamos papel de hornear sobre la bandeja de horno y añadimos un poco de aceite de oliva. Añadimos las galletas cortadas a la bandeja de horno y le damos 14 minutos a 160 grados.

horno

Pasado el tiempo dejar enfriar y ya las tienes listas para disfrutarlas. Las puedes servir junto a cualquier ensalada o plato de verduras o solas como aperitivo.

También te puede interesar

Ensalada de pollo con espinacas y peras

Ensalada de pollo con espinacas y peras

Si te ha gustado el post de las galletas de queso y albahaca de puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas de queso y albahaca
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas