Postres

Un dulce que siempre triunfa

Chocolate fudge al microondas

Chocolate fudge al microondas
Chocolate fudge al microondas
0 Comentar

Chocolate fudge  al microondas, facilísimo de hacer menos de diez minutos. Fudge es una palabra inglesa que describe un dulce que se suele cortar en porciones cuadradas. Hay distintas variedades, una de las más populares es el fugde de chocolate con almendras, nueces o avellanas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de mango y chocolate. Hoy preparamos chocolate fugde al microondas.

El éxito de los fudges

Los fugdes son muy típicos en Estados Unidos, Reino Unido o Australia. Es un dulce que ya se preparaba a finales del siglo XIX. En los Estados Unidos se encontró la receta de fugde en una carta de una estudiante universitaria de Nueva York en 1889. Se llamaba Emelyn Battershy. En su carta comentaba que un familiar de otro compañero de la universidad había preparado fudge y lo había vendido por 40 centavos de dólar.

fudges

Emelyn ‘chica avispada’,  se hizo con la receta del dulce y en 1890 hizo 14 kilos para una subasta en el Vasar College. La receta triunfó haciéndose muy popular. Pronto se extendió a otras universidades en Estados Unidos y pasó a ser un dulce habitual en muchos hogares norteamericanos. Entre los sabores el de chocolate, jengibre, el de fresas o el de jarabe de arce.

En cualquier cumpleaños infantil o merienda los fugdes son un éxito, ¡los devoran! Son muy calóricos, de eso no hay duda, pero una pequeña porción de vez en cuando la disfrutarás. Textura fundente, y aterciopelada de la leche condensada y a la vez crujiente al llevar nueces.

Chocolate fudge al microondas

reCrema de mango y chocolate

Ingredientes

  • 400 de chips de chocolate negro
  • 400 g de leche condensada
  • 300 g de nueces picadas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Un poco de aceite de oliva

Receta de flan napolitano 6

Utensilios

  • Un molde cuadrado apto para microondas
  • Papel de aluminio

Preparación

En un recipiente apto para microondas colocamos las chips de chocolate y les añadimos por encima la leche condensada y la mantequilla. Lo tapamos con papel film o una tapa apta para microondas y lo programamos 1 minuto a máxima potencia.

microondas

Lo dejamos reposar otro minuto con el horno ya apagado. Luego comenzamos a remover la mezcla de ingredientes, nos quedará una mezcla de textura cremosa.  Añadimos la pizca de sal, las nueces cortadas en trocitos  y la cucharadita de vainilla, removemos una vez más.

nueces 2

Por otro lado en un recipiente cuadrado lo forramos con papel de aluminio y añadimos unas gotas de aceite de oliva en el interior. Añadimos ahora nuestra mezcla del fugde de chocolate en el molde cuadrado y lo cubrimos todo con papel de aluminio. A la nevera dos horas mínimo. Pasado el tiempo tendrás ya listo el fudge. Solo tienes que cortarlo en trocitos y disfrutarlo. Es muy calórico por todos los ingredientes que lleva pero de vez en cuando es un pequeño placer.

También te puede interesar

Nubes de frambuesa

Nubes de frambuesa

Si te ha gustado el post del chocolate fugde al microondas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Chocolate fudge al microondas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas