Una salsa ligera que combina con casi todo

Tzatziki griego

tzatziki-griego
tzatziki-griego

Tzatziki griego una salsa fresca tradicional en Grecia que lleva yogur y pepino. Textura cremosa y sabor intenso ya que se le añaden hierbas aromáticas como el eneldo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mayonesa vegana, hoy preparamos tzatziki griego.

El taztziky es una salsa de origen humilde prepara con yogur, ajo, eneldo y pepino fundamentalmente. Se consume en Grecia y todo el Oriente Medio y también en la India. Parece que la salsa surgió en Turquía,  y debido a la gran trascendencia de las rutas comerciales turcas se fue extendiendo a otros países.

eneldo

Como sucede con las recetas populares, estas se va adaptando en cada lugar añadiendo o cambiando algún ingrediente. Así en El Caúcaso usan kefir en lugar de yogur, en Chipre añaden orégano en lugar de eneldo y en Serbia la salsa la diluyen en agua para crear una sopa fría.

Tzatziki griego

El tzatziki griego es una salsa excelente para dipear con verduras, para acompañar pescados o carne de pollo o mariscos. Si quiere preparar canapés sofisticados, unta la base de cada porción con tzatziki griego y añadir salmón o caviar es una exquisitez.

Tzatziki griego

Ingredientes

Tzatziki griego

  • 225 g de yogur griego sin azúcar
  • ½ pepino pelado sin semillas cortado en cubitos
  • El zumo de medio limón
  • 2 dientes de ajos pelados y machacados
  • Una cucharada de eneldo fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • >

    Utensilios

    • Una picadora o procesador de alimentos

    pepino

    Preparación

    Bastante fácil y rápida, en primer lugar cortamos en trozos pequeños el pepino y lo reservamos. A continuación en una picadora o procesador de alimentos añadimos el aceite de oliva junto al  yogur griego, y el zumo de limón.

    garlic-1327353-1280x960

    Los mezclamos bien, y a continuación añadimos el ajo y las hojas de eneldo cortadas. Seguidamente la sal y la pimienta. Trituramos mezclando estos ingredientes y los vertemos en un recipiente junto al pepino en trozos que habíamos cortado. A la nevera al menos una hora. Se sirve con blinis o pan griego.

    También te puede interesar

    5 salsas fáciles para ensaladas

    aliño ensalada bote

    Si te ha gustado el post del  tzatziki griego,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas