Receta fácil y aromática

Solomillo al jengibre

Solomillo al jengibre
Solomillo al jengibre

Solomillo al jengibre, este tubérculo lleva un componente llamado gingerol que le da un sabor ligeramente picante y astringente en boca. Una receta de carne original y fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos escalopes al jerez. Hoy preparamos solomillo al jengibre.

El jengibre, un regalo de la naturaleza

El jengibre es un tubérculo muy popular en la gastronomía británica, lo usan en bebidas, licores, repostería y recetas de carne. En la India y China el jengibre se usa en la medicina tradicional. El jengibre es rico en aceites esenciales como el o el limonelo. Posee vitaminas como la C o la B. Además aporta ácidos como el oleico o el ascorbico.

Solomillo al jengibre

El jengibre por su composición rica en antioxidantes está siendo objeto de numerosos estudios científicos. Tiene además de la vitamina C, carotenos y flavonoides. Entre los aminoácidos que posee este tubérculo está el triptofano, la arginina o la niacina.

Entre los usos del jengibre como remedio están: alivio de las migrañas, beneficioso para la digestión y para el dolor de garganta. Por ejemplo si en un vaso de agua muy caliente añades zumo de limón, una cucharada de miel y dos de jengibre rallado, te ayudan en el alivio de síntomas el resfriado. En estudio están el potencial anti inflamatorio del jengibre y sus efectos para prevenir el cáncer.

jengibre-rallado-2

Solomillo al jengibre

Ingredientes

  • 4 filetes de solomillo de ternera
  • 2 cucharadas de jengibre natural rallado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Una pizca de sal negra del Himalaya
  • ½ cucharadita de mostaza suave
  • 150  ml de caldo de carne
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Solomillo al jengibre

    Preparación

    El caldo de carne puede ser de brik o también diluir un poco de pastilla de caldo en un agua caliente.

    Solomillo al jengibre

    En un recipiente mezclamos la salsa de soja, el caldo de carne, la sal negra del Himalaya, la mostaza, el jengibre y unas gotas de zumo de limón. Mezclar y reservar. Calentamos una sartén tipo parrilla y añadimos un poco de aceite de oliva. Asamos los filetes según como nos guste la carne:

    Sal negra

    • Si prefieres la carne poco hecha: cocina un 2 minutos por cada lado. Eso si aprieta un poco la carne contra la sartén para que vaya soltando su propio jugo.

    Solomillo al jengibre

    • Si prefieres en su punto: cocina la carne 3 minutos por cada lado, apretando la carne igual que antes.

    • Si prefieres la carne bien hecha: cocina unos 4.5 minutos por cada lado, aprieta la carne los dos primeros minutos y luego deja que se vaya dorando, no aprietes los últimos minutos para evitar se reseque demasiado.

    Una vez asada la carne añadimos dos cucharadas generosas de salsa sobre cada filete.

    También te puede interesar

    4 salsas fáciles para carne

    4 salsas para carne fáciles

    Si te ha gustado el post del solomillo al jengibre, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas