Terciopelo verde...

Crème brûlée de aguacate

Crème brûlée de aguacate
Crème brûlée de aguacate

Crème brûlée de aguacate sin necesidad de usar soplete. Un postre sofisticado y cremoso que  se prepara con facilidad. ¡ si quieres sorprende a tus invitados, prueba esta receta! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan napolitano. Hoy preparamos una deliciosa Crème brûlée de aguacate.

Si no te suena el nombre de crème brûlée, seguro que si te digo ‘crema catalana’ enseguida visualizas de qué se trata. La crème brûlée o ‘crema quemada’ es un postre de origen francés, que se inspiró en nuestra crema catalana. Este postre típico de Cataluña tiene siglos de historia, está documentado que ya se prepara en el siglo XIV. Se le considera uno de los postres más antiguos de Europa.

crema-catalana

La crème brûlée es muy parecido a la crema catalana surgió en el siglo XVII. Aparece en un libro de cocina de la época llamado ‘Lenouveau cuisinier royal et bourgeois’.  Tanto la crema catalana como la crème brûlée se rematan con una capa de azúcar. Esta capa luego se quema, con un hierro caliente o con un soplete de cocina, de esta forma se logra una capa caramelizada sobre la crema.

Crème brûlée de aguacate

Crème brûlée de aguacate

Ingredientes para 4 personas

  • 250 ml de leche condensada´
  • 2 aguacates maduros pelados y sin piel
  • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 125 g de azúcar para la parte superior
  • >

    Utensilios

    • Una batidora

    Receta de flan napolitano 1

    Preparación

    En primer lugar ponemos la leche condensada junto al aguacate y los trituramos con la batidora, lograremos una textura sedosa de un atractivo color verde. A continuación añadimos 2  cucharas de zumo de limón y de nuevo batimos unos segundos. Probar para ver si nos gusta el sabor, si apenas te sabe ligeramente ácido añadimos la tercera cucharada.

    Crème brûlée de aguacate

    Verter la mezcla en los moldes o recipientes para servir, que pueden ser boles o tazas aptar para el horno, a la nevera cuatro horas. Pasado el tiempo extendemos una capa de azúcar de al menos dos cucharadas en cada molde. Truco para lograr la crème brûlée sin soplete de cocina.

    mayonesa sin huevo

    Truco para rematar la crème brûlée sin soplete

    No todo el mundo dispone del soplete, y en realidad para hacer el remate del postre solo necesitamos una cuchara metálica sopera, un agarrador para no quemarnos y encender el fuego de cocina. Puedes usar cualquier cuchara que tengas que tengas por casa.

    A continuación la pones directamente sobre el fuego para que se caliente bastante, al menos tener la cuchara al fuego 60 segundos. Luego la pones sobre el azúcar de uno de los moldes y aprietas ligeramente, verás que sale humo y el azúcar se va caramelizando. Estamos logrando un efecto similar al del soplete de cocina, en el siguiente vídeo tienes como se hace este truquito.

    También te puede interesar

    Flan de moka light

    Flan de moka light

    Si te ha gustado el post de la crème brûlée de aguacate. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas