Huevos y lácteos

Cremosa y aromatica

Tortilla al pesto con tomates cherry

Tortilla al pesto con tomates cherry
Tortilla al pesto con tomates cherry
0 Comentar

Tortilla al pesto con tomates cherry, una receta fácil que combina el aroma intenso de la albahaca con los tomates ligeramente caramelizados. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos del burrito más viral de Pinterest. Hoy te contamos más sobre la receta de tortilla al  pesto con tomates cherry.

 Tortilla al pesto con tomates cherry

La salsa Pesto es originaria de Génova una región al norte de Italia. Se creó en el siglo XVI, es una salsa muy aromática debido a ingredientes como la albahaca y los piñones. La salsa original se preparaba usando el mortero donde se machacaban los ingredientes. Los antecedentes de esta conocida salsa se remontan a la época de los romanos, que solían comer una pasta llamada ‘Moretum’ elaborada con ajo machacado, hierbas, aceite de oliva, vinagre, sal y queso. Casi exacta a la composición de la salsa pesto.

Tortilla al pesto con tomates cherry

Ingredientes para 4 personas

Cómo-saber-si-un-huevo-es-fresco2

  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Uno puñado de tomates cherry
  • Sal y pimienta

Para la salsa pesto

Hace falta 2 cucharadas, la puedes comprar en cualquier supermercado o hacerla en casa.

  • ½ diente de ajo picado
  • 3 puñados de albahaca fresca
  • 1 puñado de piñones tostados
  • 150 g de queso parmesano
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Tortilla al pesto con tomates cherry

Preparación

En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, a continuación  añadimos los tomates cherry en la sartén y espolvoreamos un poco de sal. Dejamos al fuego entre 12-18 minutos dándole la vuelta para que se hagan por ambos lados, los tomates desprenderán su líquido y se caramelizan ligeramente.

Tortilla al pesto con tomates cherry

Por otro lado batimos los huevos con energía y preparamos otra sartén con aceite de oliva.  Cuando esté bien caliente verter los huevos en la sartén. Dejar que se hagan durante dos minutos. Luego cuando veámos que la tortilla está bien cuajada pondremos sobre ella la salsa de pesto y los tomates cherry que antes hemos cocinado.

comerpinones

Preparación salsa pesto

Es bastante fácil, comenzamos machacando el ajo con un poco de sal en un mortero y añadimos las hojas de albahaca cortadas en una picadora junto al zumo de limón y los piñones. Picamos hasta que nos queden bastante fina la mezcla. A continuación añadimos el queso parmesano y el aceite de oliva, mezclamos en la picadora a velocidad baja o manualmente hasta que se ligue perfectamente.Tortilla al pesto con tomates cherry

A continuación, añadimos dos cucharadas de pesto y varios tomates. Doblamos la tortilla sobre sí misma, Con ayuda de una espátula le damos la vuelta a la tortilla para que se dore por el otro lado, en un par de minutos estará lista.

También te puede interesar

Tortilla de alcachofas

Tortilla de alcachofas

Si te ha gustado el post de la tortilla al pesto con tomates cherry puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡ Síguenos en Facebook@okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tortilla al pesto con tomates cherry
Fecha
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas