Pescado

Ligeramente acido y muy aromático

Tartar de atún a la menta

Tartar de atún a la menta
0 Comentar

Tartar de atún a la menta, receta saludable y fácil de hacer. Rica en proteínas y vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados, los Omega-3. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza en salsa verde. Hoy te contamos como preparar tartar de atún a la menta.

Los beneficios del atún

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en el mundo. Rico en vitaminas como la A o las del grupo B, como la B3, la B12 o la B6. Posee importantes dosis de selenio  un mineral que tiene una función antioxidante. Tiene casi un 200% de la cantidad diaria recomendada en una ración de 100 gramos.

Tartar de atún a la menta

Su contenido en proteínas es alto 30 g por cada 100 gramos. Además aporta hierro, fósforo, potasio, magnesio. Además una buena cantidad de ácidos poliinsaturados y mono insaturados que son muy beneficiosos para la salud. Los omega 3 ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Distintos estudios realizados en todo el mundo muestran una correlación positiva entre el consumo de pescado rico en Omega 3 y una disminución del riesgo de sufrir  problemas del corazón.

Entre otros efectos positivos los Omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la tensión arterial. Esto unido a su contenido en potasio que es un vasodilatador hace del atún un buen alimento para dietas de personas con hipertensión.

Tartar de atún a la menta

Por su contenido en potasio unos 320 mg por cada 100 gramos,  y sodio 50 mg. El atún es un alimento excelente para mantener un equilibrio en sodio y potasio. Consumir alimentos con un buen balance de estos minerales ayudan a los riñones a funcionar correctamente. Beneficioso para el sistema inmunológico, por su contenido en antioxidantes como la vitamina C, el manganeso el zinc o el selenio. Todos ellos ayudan a frenar el daño oxidativo provocado por los radicales libre.

Tartar de atún a la menta

Ingredientes

  • 400 g de atún fresco
  • ½ pepino en juliana
  • 4 cucharadas de queso crema
  • El zumo de de un limón
  • Unas ramitas de menta o hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

salsas fáciles para carne

Preparación

Una de las clave para un buen tartar de pescado es que este sea muy fresco. Así que mejor vayas a tu pescadería de confianza para que te den un pescado bien fresco. Con un cuchillo bien afilado vas haciendo los cortes, tratando que sean de no más de 1 cm de grosor.  En el siguiente vídeo puedes visualizar el proceso.

Colocamos las lonchas de atún en un plato. A continuación cortamos el pepino en juliana y lo ponemos sobre el atún, también añadimos las cuatro cucharadas de queso crema.

Tartar de atún a la menta

En un mortero añadimos hojas de menta, el zumo de un limón y un poco de aceite de oliva, machacar las hojas de menta junto con el aceite y verter sobre el atún. Añadimos sal y pimienta y para decorar unas hojas de menta.

También te puede interesar

Carpacio de lubina

Carpaccio de lubina

Si te ha gustado el post del tartar de atún a la menta, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

 

Elena Bellver

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas