Postres

Dulces y esponjosas

Nubes de frambuesa

Nubes de frambuesa
Nubes de frambuesa
0 Comentar

Nubes de frambuesa, malvaviscos o marshmallow. Golosinas esponjosas que hacen la delicias de los niños y no tan niños. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido.

Las famosas nubes o ‘esponjas’ dulces son una de las ‘chuches’ más clásicas. Se elaboran con azúcar y gelatina que es lo que le aporta su textura y recubiertas de almidón de maíz. En estados unidos también se llaman malvaviscos porque la receta original se elaboraba con esta planta. El uso del malvavisco como planta medicinal tiene siglos de historia. Su raíz es dulce y en el Antiguo Egipcio hace 3000 años se usaba junto a la miel para tratar el dolor de garganta.

Nubes de frambuesa

En el siglo XIX en Francia la confitería creo todo tipo exquisiteces entre ellas los malvaviscos dulces. Extraían la raíz a la planta y le añadían gelatina, claras de huevo y almidón de maiz, ingredientes similares a los que se usan en la actualidad.

Nubes de frambuesa

Nubes de frambuesas

Ingredientes

  • 400 g de frambuesas, (frescas o congeladas)
  • 500 g de azúcar en polvo
  • 20 g de gelatina en polvo sin sabor
  • 2 claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • Un poco de aceite de girasol
  • Dos cucharadas de harina de  maíz o Maizena

Magdalenas-sin-gluten-sin-lactosa-y-sin-fructosa3

Preparación

Lavamos las frambuesas, y preparamos una olla o cazuela al fuego donde cocinamos las frambuesas, las vamos aplastando con un tenedor hasta que nos quede una especie de jalea o puré. Usamos la batidora para triturar las frambuesas y las pasamos por un tamiz para eliminar las semillas. Nos reservamos el líquido resultante que será como un vaso y lo guardamos en la nevera.

mayonesa sin huevo

A continuación ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar junto a una taza de agua (250 ml). Removemos con frecuencia hasta que el azúcar comience a hervir y se disuelva. Bajar el fuego y mantener unos segundos el hervor. Buscamos un almíbar con textura de  ‘hilo fuerte’, que cuando lo toques se te quede pegado y salga un hilo que no se rompe con facilidad. Mientras hacemos el almíbar, en un bol bate la gelatina con el puré de frambuesas.

Nubes de frambuesa

Preparamos ahora una cazuela grande donde vertemos la gelatina con el puré de frambuesas y el almíbar. Verás que se formarán burbujas. Batir bien la mezcla con una varillas para disolver la gelatina o con la batidora de mano. A continuación añadimos las claras de huevo y un poco de sal y de nuevo batimos con la batidora a intervalos de 60 segundos al menos 2 minutos.

Receta de flan napolitano 1

Mezclar azúcar en polvo y harina de maíz

Nuestra mezcla tiene que triplicar el volumen. Nos quedará una masa pegajosa, la ponemos en un molde o recipiente cuadrado o rectangular y alisamos con una espátula. Mezclamos dos cucharadas de azúcar en polvo con dos de harina de maíz y espolvoreamos las nubes. Dejar enfriar y luego a la nevera varias horas. Pasado el tiempo nuestras nubes estarán ya preparadas para cortarlas.

nubes-frambuesa

Si lo deseas puedes calentarlas ligeramente antes de comer (en Estados Unidos se pinchan y se doran en el fuego), pero se pueden comer igualmente tal cual.

También te puede interesar

Crema de horchata

Crema de horchata

Si te ha gustado el post de las nubes de frambuesa puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Nubes de frambuesa
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas