Postres

Pocos ingredienes y fáciles de preparar

Polos de Nutella

Polos de Nutella
Polos de Nutella
0 Comentar

Polos de Nutella, muy fáciles y deliciosos, no llevan nata así que la cantidad de grasa disminuye sin embargo aumenta la cantidad de calcio. En otro artículo hicimos polos de chocolate negro y moka. Hoy preparamos polos de Nutella.

Polos de Nutella

Un postre original para cumpleaños o meriendas, a los niños les fascina. Su textura cremosa y dulce se funde en la boca. Se pueden tomar helado y también frescos del tiempo, ya que al no llevar hielo no se deshacen. 

Ingredientes

  • 400 g de queso cremoso light (en la receta original usan ‘cool whip’ una especie de crema batida)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 100 g de Nutella (o cualquier crema de cacao que uses)
  • 150 g de azúcar glass o en polvo
  • 100 g de leche

Polos de Nutella

¿Qué es la cool whip?

La receta la encontré en un blog de postres norteamericano, la base de estos polos de Nutella era una crema batida llamada ‘cool whip’. Este producto es tradicional en Estados Unidos para elaborar muchos postres. Lo creó un científico alemán en los años 60, fue todo un éxito y todavía se usa mucho. Afortunadamente en España no. Este producto es una mezcla industrial  rica en grasas hidrogenadas que no son nada saludables ya que aumentan los niveles de colesterol, además también lleva jarabe de maíz, colorantes artificiales y caseinato de sodio un derivado de la leche.

La alternativa a este crema batida es preparar chantilly o usar queso crema ligero. Esta segunda alternativa es la que escogí para elaborar la receta. El queso crema light es barato fácil de conseguir y su textura es perfecta para esta receta. Me refiero a este queso denso tipo Philadelpia.

Polos de Nutella

Preparación

Para prepara nuestra crema añadimos en la batidora el queso crema junto a la leche, el azúcar en polvo y la cucharadita de aroma de vainilla. Batir a velocidad baja hasta lograr una crema homogénea.

aroma vainilla

Colocamos la Nutella en un recipiente al microondas unos 40 segundos hasta que se ablande. A continuación la añadimos a la crema de queso y volvemos a batir.

microondas

Ahora ya tenemos la crema basa para nuestros polos. Colocamos la mezcla en moldes de polo que puedes encontrar en cualquier bazar o ferretería. Al congelador un par de horas antes de servir.

Polo moldes

Por ejemplo, si para preparar esta receta no tienes azúcar en polvo, la puede hacer en casa usando un molinillo de café o una buena batidora de estas que pican hielo. Solo tienes que poner el azúcar normal y triturarla unos segundos. V que sale como una especie de ‘humo’ que es el azúcar al triturarse. De esta forma se puede tener azúcar glas cuando una receta te lo pida sin tener que comprarla.

Polos de Nutella

También te puede interesar

Nutella o Nocilla casera

Nocilla o Nutella Casera

Si te ha gustado el post de los polos de Nutella puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡ Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Polos de Nutella
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas