Huevos y lácteos

Trucos para sacar partido al microondas

Huevos escalfados en el microondas

Huevos escalfados en el microondas
Receta de huevos escalfados en el microondas
Comentar

¿Cómo hacer huevos escalfados en el microondas? También les llaman huevos poché. Son muy comunes en países como Francia y Estados Unidos donde se suelen tomar como desayuno. En otro artículo hablamos de las patatas crujientes con ajo y queso.  Hoy te contamos como preparar huevos escalfados en el microondas.

La receta de huevos Benedict es tradicional en Estados Unidos. Entre otros alimentos lleva un huevos escalfados junto a salsa holandesa, bacón y un English muffin, que son panes redondos y planos que se suelen untar con mantequilla o mermelada. Estos muffins ingleses poco tienen que ver con los muffins dulces. Es un desayuno contundente que sirven como algo especial en hoteles y cafeterías.

Huevos
Formas de cocinar huevos

Una de las mejores formas de comer huevos según los expertos es esta. Los huevos poché o escalfados no tienen grasa añadida ya que se cocina por el calor del agua hirviendo. El método tradicional de hacerlos en un cazo con agua hirviendo a la que añadimos vinagre parece sencillo, pero a menudo es ‘difícil pillarle el punto’.

Por ejemplo no debes introducir el huevo de golpe sino despacio, y no debe estar en el agua caliente más de 3 minutos. Con estas pautas es fácil que si nos despistamos se nos arruinen los huevos. Sin embargo esto no pasa en el microondas, ya que le pones un tiempo y se para solo (bendita técnica). Eso sí tendrás que prestar atención a los huevos durante un minuto más o menos en la última parte de la receta.

Receta de Huevos escalfados en el microondas

Ingredientes

Huevos escalfados en el microondas

  • 2 huevos
  • Agua caliente (que debe cubrir los huevos)
  • 2 cucharadas de vinagre

Utensilios

  • Un recipiente apto para microondas (tipo Duralex, Pirex)

Preparación

  1. En primer lugar en un recipiente apto par el microondas lo llenamos de agua y añadimos dos cucharadas de vinagre.
  2. Agregamos dos cucharadas de vinagre pero nunca sal. La razón es porque la sal disminuye la capacidad de coagularse de la albumina del huevo.
  3. Seguimos con la receta, calentamos el recipiente con agua y vinagre sin los huevos a máxima potencia varios minutos hasta que el agua hierva.Huevos escalfados en el microondas
  4. A continuación abrimos el microondas, cascamos los huevos y los introducimos en el agua hirviendo que tenemos en el microondas.
  5. De nuevo volvemos a poner en marcha el microondas al 100% de potencia pero poco tiempo. Lo hacemos para evitar se nos pasen los huevos. Ponemos por ejemplo fracciones de 30 segundos y los observamos, posiblemente en 30 segundos veremos que la clara está ya cuajada y blanca. En este momento lo sacamos de microondas y lo dejamos escurrir.Huevos escalfados en el microondas
  6. En 30 segundos se logra una textura de yema blandita, si prefieres algo mas dura entre 50 y 60 segundos.

También te puede interesar

Cómo pelar fácil un huevo duro

Cómo pelar fácil un huevo duro

Si te ha gustado la receta de cómo hacer huevos escalfados en el microondas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti.

Resumen
recipe image
Receta
Huevos escalfados en el microondas
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas